lunes, 12 de mayo de 2014

Fundacion Avanzar formara Educadores para la Paz para prevenir la violencia

Lunes 12 de mayo 


Se concreto el Primer Encuentro de Voluntarios desde las 16 hs en las instalaciones del  Instituto Nuevo Siglo ; jovenes interesados y  movilizados por ayudar y brindar solidaridad para los que mas lo necesitan, se incorporan al “Proyecto Aprender Avanzar Jugando”  que tiene como objetivo la prevención de la repitencia y violencia escolar destinada cien niños de bajos recursos en situación de riesgo,  implementando  estrategias socio educativas y culturales en el Comedor N° 78. 


El encuentro tuvo lugar en Bolívar 1323,  con la presencia de las diversas instituciones que están trabajando en colaboración con Fundación Avanzar como: alumnos referentes del Instituto Nuevo Siglo ; Lic.  Frechou por Asociación Club de Leones; Docente de la materia Proyectos Socio comunitarios de alumnos del ultimo año del Instituto Río Paraná  ;  Equipo técnico de la Dirección de Adolescencia y el Departamento de Asistencia Hospitalaria por el Ministerio de Salud Publica Corrientes ,  la Gerencia Comercial y de  Recurso Humano de Cablevisión sede Corrientes, y Voluntarios estudiantes de la carreras de psicología, abogacía, asistencia social  que ya se  suman a las acciones de la Fundación.




Quien Preside Fundacion Avanzar Laura Escobar , se refirió acerca de la importancia de la participación activa en el voluntariado y la ley nacional del voluntariado 25.855 para la incorporación de los presentes en las actividades previstas . 

Luego se prosiguió a explicar el trabajo que realizara la Fundacion para prevenir la repitencia escolar en la Escuela N° 444, y las acciones que estarán orientadas a la prevención de la Violencia Escolar, familiar y comunitaria en el marco de las acciones de la Campaña Mundial de la Onu desde la  formación  de  Educadores para la Paz.

Tambien desde la Asociación Club de Leones , la Lic.  Teresita Frechou realizo una disertación donde destaco  la importancia del trabajo que viene  realizando la fundacion desde el año 2013 para prevenir la repitencia con los niños. Brindo orientaciones pedagógicas a los presentes que realizaran intervenciones con los niños. 


Para finalizar el Equipo técnico de la Dirección de Adolescencia comento sobre las articulación con Fundacion avanzar para acciones concretas con adolescentes en la comunidad y  que se concretara  el día 15 de mayo de 9 a 13 hs. con una Jornada de Salud para Adolescentes en el Comedor N° 78. 



El Proyecto Socio educativo “Aprender Avanzar Jugando” 
Este proyecto es formulado como  respuestas a las necesidades  educativas /recreativas en los niños-niñas  en su propio barrio desde el desarrollo de  habilidades, destrezas y motivación,  a través de  estrategias lúdicas y socio - culturales para la apropiación  de contenidos  significativos , a fin de prevenir y  reducir la alta repitencia  escolar y la violencia entre pares favoreciendo su inclusión social y educativa y promoviendo la Educación para la Paz.
Desde Fundación Avanzar podemos afirmar que la Deuda Social con la Infancia Correntina  es una realidad como  la Vulneración de Derechos  que debemos superarla con compromiso con el trabajo comunitario; acciones articuladas para la restitución de derechos y construcción de ciudadanía y la reconstrucción  del tejido social para la revalorización de la identidad cultural local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario