sábado, 10 de mayo de 2014

Más de 35 Voluntarios se capacitan para Prevenir la Repitencia y Violencia Escolar

ESTE LUNES 12
Fundación Avanzar  realizara el Primer Encuentro formativo para Voluntarios que se incorporan al “Proyecto Aprender Avanzar Jugando”  que tiene como objetivo la prevención de la repitencia y violencia escolar en cien niños de bajos recursos en situación de riesgo,  implementando  estrategias socio educativas y culturales.  .

La actividad se concretara el Lunes 12 de mayo desde las 16 hs en el Instituto Nuevo Siglo ubicado en Bolívar 1323, con la presencia de las diversas instituciones que están trabajando en colaboración con Fundación Avanzar como: alumnos del Instituto Nuevo Siglo ; Lic.  Frechou por Asociación Club de Leones; alumnos del ultimo año del Instituto Rio Paraná ;  Equipo técnico de la Dirección de Adolescencia por el Ministerio de Salud Publica Corrientes  la Gerencia de Recurso Humano de Cablevisión sede Corrientes, y Voluntarios espontáneos que se suman a las acciones de la Fundación.
El Proyecto Socio educativo “Aprender Avanzar Jugando” es formulado como  respuestas a las necesidades  educativas /recreativas en los niños-niñas  en su propio barrio desde el desarrollo de  habilidades, destrezas y motivación,  a través de  estrategias lúdicas y socio - culturales para la apropiación  de contenidos  significativos , a fin de prevenir y  reducir la alta repitencia  escolar y la violencia entre pares favoreciendo su inclusión social y educativa y promoviendo la Educación para la Paz.
Desde Fundación Avanzar podemos afirmar que la Deuda Social con la Infancia Correntina  es una realidad como  la Vulneración de Derechos  que debemos superarla con compromiso con el trabajo comunitario; acciones articuladas para la restitución de derechos y construcción de ciudadanía y la reconstrucción  del tejido social para la revalorización de la identidad cultural local. 

Actividades de la Fundación
La actividad de la Fundación Avanzar se inicia el año 2012 como una iniciativa de jóvenes y haciendo actividades diversas para asistir a personas en situación de vulnerabilidad. El principal objetivo de la fundación es mejorar la calidad de vida de éstas personas a través de distintas acciones para fortalecer sus habilidades, capacidades, facultades, en salud, educación.
Desde el año 2013 se viene  trabajando para Apoyar la educación de niños y niñas  que asisten a la Escuela Primaria N° 444 y que se caracterizan por ser repitentes y  tener sobre edad. Gracias al aporte  voluntario de  2 a 4 horas de  trabajo semanal de estudiantes de diversas carreras; logramos que el 80 % de los niños asistentes promocionen de año para el 2014.
Esta acción y en conjunto  a la adhesión oficial de Fundación Avanzar con Naciones Unidas para ponerle fin a la violencia contra las mujeres se implantaran  acciones e Educación para la Paz y Talleres con estrategias que promuevan factores protectores para prevenir la la  violencia en el ámbito escolar y familiar.
Se invita además a  las organizaciones, instituciones y empresas con RSE  a sumarse en alianza o patrocinio a esta acción. Asi tambien a voluntarios que quieran vivir una experiencia valiosa ayudando a su comunidad. Comunicarse al 3794-090887 

No hay comentarios:

Publicar un comentario