martes, 8 de abril de 2014

Norma Maciel contó la pesadilla que fue vivir con su marido que la golpeaba



La mujer declaró ayer en el Juzgado de Instrucción Nº 6 por casi dos horas. Relató la brutal golpiza que sufrió el 18 de diciembre del año pasado y que la obligó a huir de su casa.
El próximo 22 de abril también comparecerán dos peones de la pareja y el hombre que la ayudó a escapar del hogar para refugiarse en la localidad de San Miguel. 

Ayer a la mañana y por casi dos horas, Norma Maciel (40) declaró en el Juzgado de Instrucción Nº 6 y contó la relación que tenía con su marido a quien lo denunció de continuos maltratos y golpes frente a sus hijos. El pasado 19 de diciembre de 2013, luego de sufrir una bestial paliza decidió huir de su casa en la localidad de Loreto y pedir ayuda a la Justicia.
La mujer se presentó a las 8.30 en compañía de su abogado Fausto Aguirre. Una vez realizadas todas las diligencias formales contó y revivió la pesadilla que padeció. Según denunció y consta en el expediente, su pareja, Luis Insaurralde, le propinó una brutal golpiza. Ella recurrió a la Comisaría y radicó la denuncia. Detuvieron al agresor. El 30 de diciembre fue trasladado a la capital correntina y alojado en la Unidad Penal Nº 6. Al otro día recuperó la libertad. En 2012 y ante la negativa a mantener relaciones, el hombre lesionó la zona genital de la mujer con una botella, quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para poder ser restaurada. En la última agresión, la víctima permaneció varios días hospitalizada y se refugió en la casa de un familiar en la localidad de San Miguel. Allí fue contenida por el cura párroco Cristian Soto que se encargó de hacer público el caso y pedir ayuda al Gobierno.
Una y otra vez y a lo largo de varios años la mujer fue sometida a todo tipo de violencia de género y las veces que se animó a radicar una exposición policial tuvieron que dar marcha atrás temiendo por su propia vida o del alejamiento de sus hijos.
Maciel residía en una casa situada en el Paraje Bastidores. La noche en que fue golpeada y sufrió lesiones graves en el rostro, costillas y otras partes del cuerpo logró escapar del hogar y con ayuda de un vecino atravesó en una canoa enganchada a un caballo un arroyo para ser rescatada por la Policía en la zona de una estancia llamada Tacuaralito.
Las audiencias testimoniales continuarán el próximo 22 de abril. Ese día comparecerán los peones de la pareja: Marcelo Romero y Antonio Gómez. También declarará Benito Canteros, quien fue el que ayudó a Maciel a cruzar el arroyo.

Fuente: Diario El Litoral 

No hay comentarios:

Publicar un comentario