martes, 8 de abril de 2014

Caso Valeria Azar: 18 años de prisión para Federico Al­derete

A más de tres años de la trágica muerte de la joven Valeria Romero Azar, el Su­perior Tribunal de Justicia de Corrientes confirmó ayer la sentencia de 18 años de prisión para Federico Al­derete, único acusado en la causa y quien en el momen­to del crimen era el novio de la víctima.


Valeria Romero Azar fue asesinada el 13 de octubre de 2010, y ayer se dio a conocer la pena a 18 años de prisión para Federico Alderete, su pareja en aquel momento. Los querellantes de la familia Azar, el Doctor Rubén Verón y Jorge Boumpadre, comentaron a diarioepoca.com que el Superior Tribunal de Justicia rechaza el recurso de casación interpuesto por la defensa y quedo firme la condena solicitada por el fiscal y la querella.
Verón explicó que ahora volverá el expediente del caso a la localidad de Paso de los Libres y una vez que esto pase van a ordenar el traslado de Alderete a la cárcel común de Corrientes.
“Con Boumpadre pedimos esa cantidad de tiempo y el Fiscal pidió un poco más, pero finalmente se logró darle solo 18 años”, aclaró uno de los querellantes.

El joven imputado (actualmente detenido en la Alcaidía de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres), había sido condenado en julio de 2012 por el Tribunal Oral Penal de esa ciudad fronteriza, tras hallarlo penalmente responsable del delito de “Homicidio Simple agravado por la Comisión con arma de fuego” (previsto y penado por el art. 79 en relación al art. 41 bis del Código Penal).
Valeria Romero Azar falleció tras recibir un disparo en la cabeza en circunstancias en que el condenado estaba manipulando un arma de fuego, cuando ambos estaban solos en una casa en la ciudad de Paso de los Libres, perteneciente a la familia Alderete.
PALABRAS DE ROSANA AZAR  
“Realmente es lo que esperaba, el Superior Ttribunal de Justicia no podía aumentar la sentencia, siempre confié en la justicia”, expresó la madre de la recordada Valeria. Al momento que explicó, “uno siente más paz ya que se hicieron las cosas que se tenían que haber hecho, pero obvio que una confirmación a una sentencia no me da alegría porque no me la devuelve a Valeria”, expresó con dolor.
Cabe recordar que todos los 13 de cada mes, se realiza una misa pidiendo por el descanse eterno y en paz del alma de Valeria, en la Iglesia San Juan Bautista a las 18:30.

Fuente: Diario Epoca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario