martes, 12 de marzo de 2013

Fundación AVANZAR emprende acciones para “DECIR NO a la Violencia contra Mujeres”



Fundación AVANZAR se ha adherido a la campaña mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, que aspira a movilizar a gobiernos, sociedad civil, sector privado, medios de comunicación, ciudadanía en general y del propio Sistema de las Naciones; para prevenir y eliminar la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes en todas las partes del mundo.

Fundación AVANZAR se reunirá el próximo  14 de marzo a las 18 hs. en el Club Teléfonos Corrientes con más de 70 mujeres para sensibilizar e informarlas sobre aspectos relacionados a esta pandemia mundial.


La Presidente de Fundación AVANZAR - Asistente Social Laura Escobar considera que "ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres"  sirve para hacer un llamado a la acción para trabajar de manera conjunta en la eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas en el mundo. La violencia contra mujeres, niñas y adolescentes en cualquiera de sus formas es una violación de derechos humanos inaceptable, inexcusable e intolerable. Es necesaria la responsabilidad de todos para construir una sociedad igualitaria y no violenta.

En Argentina, según el Informe de Investigación sobre Femicidios en el año 2012 se registró 255 femicidos, es decir, 255 asesinatos de mujeres por razones de género, por el hecho de ser muje-res. En enero de este año, hubo 26 femicidios -casi una mujer asesinada por día-, y en febrero, 23 mujeres fueron asesinadas por cuestiones relacionadas con la violencia de género.

“El lema de la campaña de la Organización de las Naciones Unidas Mujeres ONU para el 2013 es “UNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres. 



Fundación AVANZAR en adhesión a la misma realizara : La Conmemoración al Día Internacional de la MUJER el día 14 de marzo a las 18 hs. en el Club Teléfonos Corrientes; ratificando este lema, con la asistencia de más de 70 mujeres, para sensibilizarlas y concientizarlas sobre la temática de violencia de género en articulación con el Consejo Provincial de la Mujer. Luego de la Disertación serán homenajeadas con show de artistas locales en vivo, sorteos de numerosos obsequios de firmas comerciales que ha colaborado apoyando nuestra inicia-tiva y servicio de catering.

Y  El Lanzamiento Oficial de Fundación AVANZAR, dando a conocer nuestra misión, objetivos y actividades prevista para el año, ya que gran parte de sus integrantes son mujeres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario