viernes, 15 de marzo de 2013

Presentación Oficial de FUNDACION AVANZAR y Conmemoracion al DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER






El jueves 14 de marzo a las 18 hs. se realizo en el Club Teléfonos Corrientes el Lanzamiento Oficial de Fundación Avanzar en el marco de la Conmemoración por el Día de la Mujer bajo el lema de la ONU “Únete para ponerle fin a la violencia contra las mujeres”.

Asistieron al evento más de 50 mujeres que fueron homenajeadas con flores y sorteo de premios de importantes firmas comerciales que acompañaron donando presentes para ser obsequiados a las presentes.  

Además, apoyando  la iniciativa de Fundación AVANZAR  estuvieron acompañando el  Vice Gobernador Pedro Braillard Pocard quien brindo unas palabras de buen augurio para los integrantes de la fundación e insto al gran aporte de las organizaciones civiles como también a la participación y compromiso ciudadano.

Se hicieron presentes también, Autoridades del Partido Autonomista Comité Capital – Cristina Figueroa y Marcelo Hong. El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Corrientes Dr. Eduardo Hardoy; y  de la Subsecretaría de DDH H - Dr. Manuel Cuevas.  

El Consejo Provincial de la Mujer también acompañó con la presencia y predisposición al trabajo en conjunto de su  Presidenta Violeta Van Der Lan e integrantes de su equipo de trabajo. La Lic. Van Der Lan presento al Consejo e hizo mención a las actividades del Mes de marzo y aprovecho la oportunidad para invitar al publico en general a participar de los mismos. 

De igual forma asistieron  la  Presidenta Genoveva del Carmen Aguirre de la Asociación Civil Fénix y integrantes de la misma. 

Se brindó un show musical  interpretado por  Andrea Gabriela Sosa - Artista Folklórica Itateña, quien deleito con su hermosa voz a los presente, predispuesta a asistir de forma solidaria  a la conmemoración . Colaboraron ademas con temas musicales la Prof. Noemi Cardozo acompañada en acordeón con Desiderio Escobar y  en guitarra Toto Gomez. 

En el discurso que dio la apertura formal de la Fundación, su Presidenta Laura Escobar  remarco  “Esta es la esencia de FUNDACION AVANZAR…. ponernos en acción haciendo un bien a la comunidad invocando a tantas  manos  solidarias correntinas, para ayudarnos a cumplir con nuestra misión.”
“No pretendemos desde FUNDACION AVANZAR  hacer asistencialismo, sino Reconocer  al que necesita como PERSONA, CON DERECHOS ADQUIRIDOS, CON CAPACIDADES Y POTENCIALIDADES PARA SALIR DE SU SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD…..Y PODER AVANZAR EN LA VIDA….


“FUNDACION AVANZAR (como su nombre lo dice) es para nosotros una OPORTUNIDAD…Para AVANZAR y Sembrar futuro….”
FUNDACION AVANZAR  se crea para Gestionar recursos de forma transparente, democrática y participativa y canalizando la solidaridad de aquellas  personas  que se sientan motivadas a “ayudar”…. A las personas de los sectores más vulnerables de nuestra comunidad. Para mejorar su calidad de vida en cuanto a la Educación –la salud- el trabajo o el medio ambiente.
Concretamente  trabajaremos  con metodologías  de intervención social como él:   diagnóstico comunitario,  para determinar las necesidades  puntuales y  necesidades sentidas de los vecinos  de los Barrios San Roque Este y Oeste, San Antonio Este y Oeste, Serantes, Rio Paraná, Guadalupe. En primer instancia en este año 2013. “

En tanto que su Vice Presidente Juan Miltos" en su mensaje dijo:
Hoy FUNDACION AVANZAR  llega a su inauguración con propósitos firmes, para que la educación de calidad llegue a los sectores más postergados a los más olvidados de nuestra sociedad. Una fundación de puertas abiertas a la comunidad que ofrezca educación pero a la vez que brinde cultura, salud, deportes, tecnología y capacitación para que padres y jóvenes puedan aprender nuevos oficios y que las madres puedan ofrecerle mejores hogares a sus familias."

AGRADECIMIENTOS:
Se agradece por este medio a todas las firmas comerciales que apoyaron e hicieron posible nuestro evento: Marabú Interflora, Las Gardenias, Mauro Sergio, Bonafide, Farmacia Peatonal Junín, Capricornio, Óptica Del Sol, Ibiza.
A Cristina Figueroa y Marcelo Hong por su colaboración con los equipos de sonido.
Presidente del Club Teléfonos Corrientes quien nos cedió el espacio.
Y La locución de Francisco Garay.


FUNDACIÓN AVANZAR:
Misión:
Desde Fundación AVANZAR  tenemos como   misión  contribuir a mejorar la calidad de vida

 de las personas  (niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores) de los sectores 

más vulnerables de la comunidad; fortaleciendo capacidades, potencialidades y habilidades;

  mediante la facilitación de procesos de desarrollo integral y sostenibles  en la comunidad en 

términos económicos, ecológicos, sociales y culturales.


Integrantes: 
Presidente : Laura Escobar - Asistente Social 

Vice Presidente: Juan Miltos Ocampos -Comunicador Social 

Secretaria : Fanny Vanesa Escobar -Estudiante 

Tesorera: Carolina Cardozo -Docente






No hay comentarios:

Publicar un comentario