miércoles, 18 de junio de 2014

Fundacion Avanzar junto a Voluntarios acompañando el operativo integral del barrio San Antonio Oeste


Sábado 14 de junio 

El equipo de Fundacion Avanzar fue convocado desde el Municipio capitalino para coordinar acciones de abordaje territorial multidisciplinario que incluyó 2 camiones sanitarios con servicios gratuitos de clínicas general, pediatría, análisis de laboratorio, ginecología, ecografía y mamografía, kinesiología, odontología y obstalmología. 

"Nos sentimos muy contentos de poder contar con este importante servicio en el barrio,  es muy positivo ; las familias con las cuales tenemos contactos permanente con necesidades  han asistido con sus niños para el control de salud, retiraron medicación del programa remediar como tambien se llevaron un paquete de leche. Esto es un gran incentivo para nosotros las Ong que estamos trabajando en la comunidad , el sentirnos acompañados con acciones territoriales del municipio para mejorar la calidad de  las personas mas vulnerables como sujetos de derechos. Estamos construyendo ciudadanía entre todos y en forma articulada, de eso se trata."  manifestó Laura Escobar Presidente de Fundacion Avanzar. 

Durante el operativo ,por primera vez se detectaron, en los barrios, pacientes que se beneficiarán con cirugías gratuitas de cataratas y pterigium. El Móvil Satelital de DNI realizó cientos de trámites, hubo esterilización y desparasitación de mascotas, se realizaron trabajos de mantenimiento de la infraestructura pública y limpieza del barrio, entre otras acciones. Para los más chicos hubo actividades deportivas y muchos premios.
















Acciones Solicitadas al Municipio 

Integrantes de Fundacion Avanzar se reunieron meses atrás  con el Intendente Fabian Rios para elevar las necesidades de las comunidades de los barrios guadalupe, san antonio y san roque ; resultados obtenidos de un trabajo de investigación social comunitario realizado en la zona.
En este sentido siendo una de las principales demandas de la comunidad "la atencion de la salud en las familias" , ya que las instituciones en la zona como ser SAPS o CAPS son escasos o tiene baja cobertura . 

La presidente de Fundacion Avanzar manifestó al intendente esta problematica entre otras, como la ausencia de espacios de contención social tanto para niños como jovenes en la zona, por lo que desde la fundacion se realizan acciones desplegando diversas actividades para canalizar estas necesidades. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario