miércoles, 18 de junio de 2014

Programa de Salud Escolar visitó la Escuela N° 444 "Salvador María Díaz"

Miércoles 18 de junio   
                                      
La  Escuela N° 444 "Salvador María Díaz" en horas de la mañana recibió hoy  a el Equipo del Programa de Salud Escolar dependiente del Ministerio de Salud Publica de la Provincia de Corrientes. 


Teniendo en cuenta que dicho Programa tiene la tarea preventiva permanente en los establecimientos educativos, abarcando exámenes físicos y odontológicos completos, verificación de vacunas obligatorias y las derivaciones que resulten necesarias para mejorar la salud de los niños en edad escolar , se desplegaron las acciones necesarias hoy para la comunidad educativa. 

Fundación Avanzar colabora con los Directivos de la institución escolar  ante los requerimientos solicitados para gestionar y/o articular con las áreas correspondientes. En su momento la inquietud de necesidad de intervención de un equipo Odontológico en la escuela para atender a los alumnos ; ya que el 80% de los niños  poseen  afecciones dentales y carecen de medios para trasladarse a ser atendidos en consultorios, fue la principal demanda.  De igual modo completar con la atención Oftalmológica que recibió la institución en el año 2013 en el turno mañana para completar la atención para el turno tarde. Por lo que se acudió a dicho organismo para elevar la necesidad. 

"El Derecho a la Salud es uno de los Derechos de los Niños establecidos en la Ley de de Protección Integral N° 26. 061 . Y cuando existe una necesidad existe un derecho que debe ser restituido . El control de peso y talla para detectar el proceso del crecimiento de los niños es un complemento fundamental en la Educacion, un niño que no esta bien alimentado , posee retraso para su crecimiento o padece de alguna enfermedad (que se suele agravar aun mas en estos meses de frío con gripes,broncoespasmo y demas) no puede pensar , razonar y  mucho menos mejorar su rendimiento escolar." Laura Escobar .Pte. F.A. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario