miércoles, 18 de junio de 2014

El Municipio capitalino ejecutó un amplio operativo sanitario y ambiental en el barrio San Antonio Oeste

SÁB, 14/06/2014 - 15:45
ABORDAJE TERRITORIAL

El intendente Fabián Ríos coordinó el abordaje territorial multidisciplinario que incluyó 2 camiones sanitarios con servicios gratuitos de clínicas general, pediatría, análisis de laboratorio, ginecología, ecografía y mamografía, kinesiología, odontología y obstalmología. Por primera vez se detectaron, en los barrios, pacientes que se beneficiarán con cirugías gratuitas de cataratas y pterigium. El Móvil Satelital de DNI realizó cientos de trámites, hubo esterilización y desparasitación de mascotas, se realizaron trabajos de mantenimiento de la infraestructura pública y limpieza del barrio, entre otras acciones. Para los más chicos hubo actividades deportivas y muchos premios.


Este sábado 14 de junio el Jefe Comunal capitalino y la Viceintendenta Any Pereyra, acompañados por los Secretarios de Áreas y trabajadores municipales, cumplieron con éxito otra jornada de abordaje territorial multidisciplinario del Municipio capitalino.  
Esta vez el operativo sanitario y ambiental se realizó en el barrio San Antonio Oeste. El predio ubicado sobre la avenida Alta Gracia y los Araucanos fue la base operativa desde donde las diferentes áreas del Municipio desplegaron trabajos intensivos.
En ese lugar Fabián Ríos y Any Pereyra atendieron las demandas de los vecinos y coordinaron los trabajos de los agentes comunales, cooperativistas del programa Argentina y beneficiarias del programa nacional Ellas Hacen.
La jornada de abordaje territorial comenzó a las 8 de la mañana y finalizó pasada las 14 horas. En ese tiempo, los agentes comunales realizaron acciones tendientes a resguardar la salud y el medio ambiente de esa populosa comunidad.
La acción municipal incluyó la prestación de los servicios médicos de dos unidades sanitarias, el camión sanitario municipal y otro del programa de Equidad Socio-Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación.
En ambas unidades cientos de vecinos accedieron a los servicios gratuitos en clínicas general, pediatría, análisis de laboratorio, ginecología, kinesiología, odontología, estudios de ecografía y mamografía, obstalmología, entre otras prestaciones médicas.
Y por primera vez en un operativo sanitario territorial se detectaron pacientes con problemas obstalmológicos generados por cataratas y pterigium. Gracias a un convenio que el 13 de mayo pasado el intendente Fabián Ríos firmó con la fundación cubana “Un mundo mejor es Posible”, estos vecinos integrarán la lista de pacientes que se beneficiarán con cirugías gratuitas que se les realizará en el Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Guevara de la Ciudad de Córdoba. 
“Con esta acción municipal muchos correntinos y correntinas de bajos recursos podrán solucionar sus problemas visuales. Por gestiones del intendente Fabián Ríos, estas personas de origen humilde recuperaran sus derecho de acceso pleno a la Salud mejorando su calidad de vida; por lo que la inversión social vale la pena” indicó la Secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario