martes, 17 de junio de 2014

ONU lanza concurso para jóvenes profesionales


Cada año las Naciones Unidas buscan candidatos altamente calificados que estén listos para empezar una carrera como funcionario internacional. El Programa de Profesionales Jóvenes , YPP por sus siglas en inglés, es una iniciativa que trae nuevos talentos a la Organización a través de un concurso anual. Este año, el examen será el 4 de diciembre de 2014 en Economía, Derechos Humanos, Informática, Fotografía, Asuntos Políticos y Producción de Radio (en árabe, chino, español, swahili y ruso).
¿Posees un título universitario?
¿Hablas inglés o francés con fluidez?
¿Provienes de alguno de los países participantes?
¿Tienes 32 años o menos?
Estos son los requisitos básicos para la participación en YPP.
Aplicaciones
El plazo para solicitar el examen es del 14 de junio 2014 al 27 de agosto 2014 (23:59, hora del Este EE.UU.) a través del portal Carreras (http://careers.un.org).


Las fases de inscripción son las siguientes:
Del 14 de junio al 13 de agosto: Tecnologías de la Información y Asuntos Políticos.
Del 21 de junio al 20 de agosto: Economía y Producción de Radio (en árabe, chino, español, swahili y ruso)
Del 27 de junio al 26 de agosto: Derechos Humanos y Fotografía
Importante: No se considerarán las solicitudes incompletas y / o tardías. Por lo tanto, usted debe completar y presentar su solicitud antes de la fecha límite.
Una vez que haya hecho su matrícula, recibirá un correo electrónico confirmando la recepción de su solicitud. Si se le llama (a) para participar en un examen escrito, Usted recibirá un número de matrícula.
Es importante completar y actualizar toda la información de forma precisa, ya que esto servirá de base para determinar si usted es elegible para el examen. Tenga en cuenta que después de enviar su solicitud, el documento no podrá ser modificado.

El examen.
La prueba comprobará sus conocimientos generales, su pensamiento analítico y sus habilidades de redacción.
1. El examen escrito consta de dos partes:
• El examen general, que es el mismo para todas las categorías de empleo y comprueba su conocimiento sobre las relaciones internacionales y su capacidad de redacción. Puede contestarse en inglés o francés.
• El examen especializado comprueba su conocimiento sobre la categoría elegida para tomar el examen y su pensamiento analítico. Puede responderse en cualquiera de los seis idiomas oficiales de la ONU (árabe, chino, español, francés, inglés o ruso)
El examen escrito tiene una duración total de 4,5 horas. Las respuestas con calificadas de manera anónima por un panel de expertos.
2. Si usted aprueba la parte escrita del examen será invitado (a) a participar en una prueba oral que consiste en una entrevista para evaluar competencias tomadas en cuenta para la selección de los empleados de las Naciones Unidas.
En 2012 más de 41 mil personas presentaron su candidatura y 4.500 candidatos participaron en la prueba escrita. De ellos, un pequeño número, entre 10 y 50 candidatos, fueron invitados a la fase de entrevista por cada familia de empleo. Por tanto, aconsejamos a los interesados a prepararse adecuadamente para el examen.

El reclutamiento después de aprobar el examen
El número de candidatos que aprueba es muy cercano al de las plazas totales que se estiman estarán disponibles. Cada año, hay un total de candidatos aprobados equivalente al estimado de las vacantes más un 10% adicional.
Todos se incluyen en una lista de reserva que tiene una validez de dos años. Por lo tanto, aunque las probabilidades de obtener un puesto de trabajo en la ONU son bastante altas, aprobar el examen no garantiza automáticamente conseguir un empleo.
Las ofertas de empleo a los solicitantes seleccionados se realizan de forma continua, pero las ubicaciones se realizan trimestralmente, según los requisitos de la organización.
Si aprueba, Ud., será considerado (a) para las vacantes del programa YPP a medida que estén disponibles. Se le ofrecerá la oportunidad de expresar sus preferencias para las distintas ciudades donde trabaja la ONU y para los empleos en el momento de la entrevista oral. Aunque se realizarán esfuerzos para tomaren cuenta sus preferencias, esto no siempre será posible.
Los países partipantes en el YPP de 2014 son (lista en inglés)
AfghanistanAndorraAngolaBarbados
BelarusBelizeBrazilBrunei Darussalam
Burkina FasoCambodiaChadChina
ComorosCôte d'IvoireCyprusCzech Republic
GeorgiaGermanyGrenadaGuinea
IndonesiaIraqJapanLatvia
LesothoLiberiaLibyaLuxembourg
MalaysiaMicronesiaMonacoNamibia
NetherlandsNew ZealandNorwayOman
ParaguayPolandRussiaSaint Lucia
SamoaSan MarinoSaudi ArabiaSlovakia
Solomon IslandsSomaliaSouth SudanSt Vincent and the Grenadines
TurkeyTuvaluUnited Arab EmiratesUnited States
VanuatuVietnam

No hay comentarios:

Publicar un comentario