viernes, 6 de junio de 2014

Cruzada Brazos Fuertes

Grandes artistas cantaron para combatir  la violencia de género




En la noche del 5 de junio, el teatro vera se vistió de una fiesta llena de emociones y mensajes cargados de esperanzas. El espectáculo  conto con la solidaridad de artistas de renombre que se unieron a la cruzada de “brazos fuertes”, campaña iniciada por la Sanmigueleña Susy de Pompert para luchar contra la violencia de género. El espectáculo previsto para las 21.30 dio inicio con varios minutos de demora, pero todo valió la alegría.

Con la conducción de Romero Machado se abrió  la gala para ofrecer un entretenimiento cargado de enseñanzas y amor. Posteriormente a la bienvenida, el gran escenario del vera dejo escuchar la primer voz que fue Susy de Pompert , radiante y segura, acompañada de un conjunto negro que dejaba ver su  elegancia, abrazo a los espectadores con su voz que entre canto y música dejó  notar su alegría y agradecimiento por el acompañamiento. Seguidamente hizo su aparición Florencia de Pompert (hija de la Chamamecerà  Susy de Pompert) con su inconfundible voz capturo la atención de los presentes, positiva y alegre deleitaba  con cada estrofa transmitiendo gozo y bienestar. En la interpretación del tema Florencia tuvo el acompañamiento de Diego Gutiérrez (ganador de Talento Argentino) que dejo sonar y expresar de la mejor manera a su bandoneón que tantas satisfacciones y alegrías le  proporcionó y brindó al público.  La noche llenó de regocijo a los asistentes ya que cada tema musical fue pensado para que se cumpla con el objetivo de generar conciencia y mas voluntarios en esta lucha  contra la violencia de género.



El acontecimiento tuvo la presencia Gonzalo Benítez, hijo de la querida cantante chamamecerà Miriam Asuad, quien esta vez dejo el escenario para estar entre el público  y emocionarse de ver y escuchar a su hijo que sigue la música pero en los pasos del Rap, el tema que canto en escena,  siendo las 22.13 con un look  descontracturado,  jean, zapatillas, buzo, rastas y gorra fue uno de los mas aplaudidos de la noche ya que dejo un claro y prolijo mensaje sobre violencia de Género.

Los artistas no solo cantaron como solistas, también ofrecieron al show, danzas con  bailarines invitados y se animaron a cantar a dúos, fue así que Susy de Pompert volviendo a escena invito al escenario a Luis Moulin quien fue el autor de escribir el tema “creo en vos” canción inspirada especialmente  y que regalo para la campaña de la chamamecera Sanmigueleña, una  de las estrofas de la balada que mas quedo grabada en los espectadores fue “te lo ruego, no te rindas, creo en vos”.



Asimismo la función sacaba de la galera a  más  artistas, y  siendo las 22.22 fue el turno de ver y escuchar a una gran cantante Maria Inés Benítez  Dindart  quien junto a Florencia de Pompert y Susy de Pompert dieron vida al tema “Resistiendo” , palabra que mas identifica a las  mujeres con miedos, que no se animan, que no saben como pedir ayuda,  sienten que están solas o lo que es peor muchas  veces sienten que no hay salida para ese mundo donde comienza en amor y termina en heridas y a veces en  muerte. Quizás por identificar tanto a las personas, fue en ese momento que además del cantar de las  artistas también el público  acompaño con  palmas  al ritmo de los instrumentos, convirtiéndose así en el tema mas aclamado de la noche. A continuación se llevo adelante las firmas con las cuatro fundaciones, Refugio Transitorio de San Miguel Corrientes , Refugio Municipal Municipalidad de corrientes, Fundación Avanzar y  Fundación Lunita del taragüí. Minutos antes de las 23, La pionera de la cruzada de Brazos Fuertes, Susy de Pompert dejo escuchar una vez mas su testimonio, de aquel pasado, donde fue victima de la violencia que su ex pareja ejercía sobre ella. “hoy son ocho años, mi lucha continua porque yo tengo mis razones de vivir que son mis hijos y el mas chiquito justamente (quebrándose la voz  y  con suspiros)  ¡ustedes me entienden!”. Para recuperarse de la emoción, los aplausos se activaron en todos los presentes para transmitirle el respeto y admiración que se supo ganar en la sociedad. Ante esos aplausos dijo, “ Prometí no emocionarme, no llorar porque tengo que cantar, pero quiero que quede claro, Nazareno es el fruto del amor por mas que su padre haya entendido  amor por violencia, y hace tres años, ¡tres! que yo no tengo a mi hijo conmigo por injusticia de la justicia, por injusticias de la vida, ya no se, pero yo en medio de ese dolor le escribí una canción y hoy Dios en el que yo creo y respeto al que no cree, yo si creo y para mi que  creo en Dios y Jesús que me fortalece , hoy la canción que voy a compartir con ustedes no es simplemente una canción mas , yo la escribí desde el dolor, desde ese dolor de no tener a mi hijo conmigo”.



En medio de la canción titulada “Nazareno”, apareció su hijo quien se fundió en un enorme abrazo con su madre, cuyo cariño fue seguido por  lagrimas de madre e hijo, lagrimas de amor que contagiaron al publico, todos los presentes estaban quebrados de ver esa hermosa imagen de una madre y un hijo ambos victimas, rehenes de un hombre que entendió amor por violencia. Al finalizar el tema, el aplauso duro largos minutos con todos los espectadores de pie observando ese retrato al cual también se sumo su hija Florencia.



Para ir finalizando nuevamente salieron a escena  el rapero “Fictio, acompañado de guitarras criollas y eléctricas, bandoneón por Diego Gutiérrez y violín.  Por su parte Susy de Pompert interpreto un tema de su autoría “paloma herida” cuya canción  la entono con Federico Cáceres, resaltando la frase de la melodía  “mujeres se puede salir y tu palabra es la prueba”.
Al cierre también se sumaron dos integrantes del grupo Los de Imaguare, Julio Y Nicolás Cáceres. Finalmente el cierre tuvo como protagonista al himno de la campaña “Brazos Fuertes” y lo entonaron María Inés Dindart, Florencia de Pompert y Susy de Pompert , esta canción tiene un profundo valor y lo dejan ver en la letra, “ se puede salir, valemos mucho, somos dueños de nuestros caminos”.

Melanie Solis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario