jueves, 6 de febrero de 2014

Organizaciones políticas y sociales marcharon contra la violencia de género





La Red contra la Violencia Machista marchó EL 5 de febrero para exigir a la Justicia que agilicen todas las causas de violencia contra la mujer. También como también que se aplique un Protocolo de Actuación en casos de Violencia de Género en ámbitos judiciales y policiales.


Además se solicitó el cambio de la carátula en la causa de Norma Maciel por la original, “Tentativa de Homicidio agravado por el vínculo con violencia de género y abandono de persona”.
También se pidió fecha de juicio inmediato por el crimen de Rocío Castillo y Matías Gregorio y revisión de la libertad condicional otorgada a Gastón Gregorio, como así también fecha de juicio por el Femicidio de Elizabeth Verón.
Además de la confirmación del procesamiento del imputado por el femicidio de Librada Haedo y pronta elevación a juicio, y la creación de una Oficina de información judicial para las víctimas y familiares.
Luego de recorrer las calles del microcentro correntino, los manifestantes fueron recibidos por el presidente del STJ, Guillermo Sheman, quien escucho los reclamos y se comprometió a realizar “lo que este a mi alcance”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario