domingo, 23 de febrero de 2014

Laura Saavedra. Una Mujer Solidaria Presidente de la Asociación Solidaridad


Como todos los sábados El programa radial "Entramados" de Periodismo Social y Ciudadano  que se emite de 16 a 18 hs. por Fm News  puso en agenda una temática social importante ;  la Solidaridad.  Entre las “Mujeres Solidarias”  que serán reconocida por Fundación Avanzar se destaca a  la Kinesiologa Laura Saavedra Presidente de la Asociación Solidaridad; quien visito junto a Margarita Barrios  los estudios de Fm News para comentar en “Entramados”  a la audiencia  acerca de las actividades que llevan adelante desde la organización.




En esta oportunidad, sus conductores e  integrantes de Fundación Avanzar difundieron detalles acerca de la Entrega de Reconocimientos “Mujeres Solidarias”, organizado por dicha entidad para el próximo 8 de marzo en el que se conmemora el  Día Internacional   de la Mujer  bajo el lema “Ante la Violencia de Género. Todos Somos Responsables”. El  homenaje se llevara a  cabo a partir de las  20 hs. en el Salón Almarza  del  Corrientes Plaza Hotel ubicado en  Peatonal Junín 1549.

Laura Escobar comento que por medio de este Reconocimiento Fundación Avanzar  promueve   el Empoderamiento Femenino.  Buscamos reconocer a mujeres apasionadas por su trabajo, que luchan fervientemente cada día para alcanzar sus objetivos más altos,  sin dejar de lado la ayuda humanitaria. 


En este sentido, cien  mujeres correntinas fueron seleccionadas e invitadas a asistir por sus destacadas labores humanitarias y filantrópicas. Se trata de  mujeres  que trabajan para generar cambios importantes en nuestra comunidad: mujeres que luchan contra la violencia de género,  mujeres lideres en organizaciones civiles, mujeres  que realizan voluntariado, mujeres que ayudan desde el arte, mujeres  que cooperan desde la educación, mujeres emprendedoras con una fuerte responsabilidad social empresaria, mujeres que apoyan desde el periodismo social, mujeres profesionales que contribuyen desde las áreas sociales del estado. Todas con un fuerte compromiso social.
El reconocimiento especial  en la Gala  será a Mujeres Solidarias que lograron Salir de la Violencia de Género canalizando su tiempo en actividades altruistas.

Entre las “Mujeres Solidarias”  que serán reconocida por Fundación Avanzar se destaca a  la Kinesiologa Laura Saavedra Presidente de la Asociación Solidaridad; quien visito junto a Margarita Barrios  los estudios de Fm News para comentar en “Entramados”  a la audiencia  acerca de las actividades que llevan adelante desde la organización.



Laura Saavedra  comento en  primer términos que para ella fue toda una sorpresa recibir la noticia de ser reconocida por el trabajo que realizan desde la Ong y dijo  “la verdad que cuando uno hace la cosas  que están bien,  de poder ayudar a los demás….no cree tener que  recibir un  reconocimiento”.

En tanto que sobre a la Asociación Solidaridad ubicada en el Barrio Las Rosas  Ex Via y Cartagena esquina, sus integrantes comentaron que  existe desde el año 2005 con el objetivo de poder ayudar a los demás; es una organización trabajan sin fines de lucro  que realiza todo el trabajo a pulmón. Surgió como interés de un grupo de compañeros de trabajo que querían ahcer algo para ayudar a los más necesitados.
La mayoría de los integrantes de la Asociación son profesionales  (kinesióloga, directora de escuela, asistente social) que llevan adelante la ONG, en el tiempo fuera del horario del trabajo que cada uno realiza en el día a día.

En cuanto a las actividades que se desarrolla en la sede cuentan con el Programa FinEs, Plan de Finalización de Estudios Primarios y SecundariosSaavedra dijo  que “actualmente tenemos 140 mujeres, chicas con niños, mamas grandes y hasta abuelas; y tuvimos la satisfacción en diciembre tuvimos dos egresadas, que esperamos para el mes de julio reunir más chicas para realizarle un reconocimiento por el esfuerzo que realizan”. “yo le incentivo a que terminen sus estudios”. La Asociación Solidaridad abarca a la población de la Villa Ongay, Unión  y otros barrios aledaños. Actuamnte de 17 a 18 hs de lunes a viernes se esta inscribiendo para incorporarse.

En el lugar también funciona un Ropero Comunitario; Clases de Apoyo, un Botiquín Solidario, una Biblioteca y colaboran con otras organizaciones con Donaciones de mercaderías donde necesitan.



En tanto que Margarita Barrientos, nueva integrante de la asociación agrego  “básicamente nosotros ponemos nuestro móvil para llevar las donaciones, esa es nuestra movida fuerte dentro de la asociación”. Ella se suma a la asociación al tener el mismo interés de ayudar en común y al conocerse en la iglesia.  

Entre otras de las actividades Barrientos agrego “pretendemos que la persona crezca también; también funciona un Centro Cultural Social amplio, donde desde la música, el canto, la danza, el folklore, el idioma, acercar a los jóvenes a estas actividades”. Queremos que los chicos y jóvenes no estén en la calle y aprendan algo.

Como novedad de la Asociación sus integrantes comentaron que han presentado un proyecto para crear un “Centro de Jubilados”  destinados a la tercera edad, esta necesidad surge debido a que pudieron dar cuenta que  hay muchos abuelos que necesitan tener cerca donde poder retirar las mercaderías o hacer otras actividades. Saavedra dijo “cuantos abuelos hay que no tienen dinero para ir a retirar sus mercaderías”

Seguirán trabajando durante todo este año también con el Centro de Prácticas de Trabajo Social y darle continuidad a los Talleres de Capacitación en Albañilería y Asesoramiento Legal Gratuito para quienes lo requieran.

Invitaron a escucharlos en Fm Progreso y Fm San Cayetano, ya que también llevan adelante programas radiales para poder difundir sus actividades.

Se despidieron del programa agradeciendo a Fundación Avanzar por “darle esa dignidad como Mujer” con la entrega de Reconocimiento  “Mujeres Solidarias”.


Para acercar donaciones de ropas en buen estado, mercaderías, libros, juguetes comunicarse al Tel 441456  que lo retiran a domicilio o dirigirse a la sede de la asociación ubicada en Chacabuco y Ex Vía.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario