domingo, 19 de enero de 2014

El Municipio seleccionará Agentes Sanitarios y Asistentes Sociales para el nuevo Departamento de Salud Mental


Los interesados deberán presentar fotocopia legalizada del Título Habilitante, Currículum Vitae y fotocopia del Monotributo en la Subsecretaría de Salud hasta el 27 de enero.

La Comuna Capitalina inició el proceso de selección de profesionales para el Departamento de Salud Mental, dependiente de la Subsecretaría de Salud que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

De esta manera, la gestión del Intendente Fabián Ríos extendió la convocatoria a Agentes Sanitarios y Asistentes Sociales, además de Médicos Psiquiatras y Licenciados en Psicología, para que complementen las tareas vinculadas al área; siempre con un amplio sentido del servicio comunitario.

Los nuevos profesionales que se sumen a la convocatoria, deberán presentar fotocopia legalizada del Título Habilitante, Currículum Vitae y fotocopia que lo ratifique como Monotributista.

La preselección se lleva a cabo, al igual que para Psiquiatras y Psicólogos, hasta el lunes 27 de enero, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20, en las oficinas de la Subsecretaría de Salud (Avenida Artigas 1100).


Esta iniciativa del Municipio capitalino estará a cargo del Referente Nacional de la Dirección Nacional de Salud Mental, Claudio Intili; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; y la Subsecretaria de Salud, Alejandra Elizalde Cremonte.

Se recuerda que los requisitos propuestos por la Dirección Nacional para la incorporación de Médicos Psiquiatras y Licenciados en Psicología, y que serán tenidos en cuenta para la selección, son:

1) Poseer Título habilitante de Médico Especialista en Psiquiatría.
2) Poseer Título habilitante de Licenciado en Psicología matriculado.
3) Ser Monotributista.
4) Tener formación comunitaria (no excluyente)
5) Tener experiencia clínica (excluyente)
6) No residir a más de 30 km de la ciudad de Corrientes.
7) Tener disponibilidad de tiempo para viajar.

En tanto que el viernes 31 de enero se realizará la selección definitiva de profesionales. De esta manera, la gestión del Intendente Fabián Ríos busca ampliar sus cursos de acción en un área tan sensible y necesaria como la salud mental, en los distintos barrios de la Ciudad, y con una fuerte impronta comunitaria.
Fuente: Prensa MCC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario