domingo, 19 de enero de 2014

Vuelven los Tamagotchi, las mascotas virtuales que fueron furor en los 90

El exitoso juguete de fines del siglo pasado, regresa 17 años después para conquistar a niños (y no tanto) de esta generación. Ahora se podrán mandar mensajes de texto y hacer citas con otras mascotas virtuales.



Los Tamagotchi, aquellas mascotas virtuales que fueron furor durante los 90, vuelven a salir al mercado según informó el fabricante de juguetes japonés Bandai. Niños y grandes se pasaban el día entero con estos pequeños artefactos en sus manos, que a través de un software mostraba a una mascota virtual a la que había que cuidar como si fuera real: darle de comer, limpiar sus necesidades y sacarla a pasear.

La firma planea relanzar el dispositivo en 2014 con toda una nueva línea que tendrá el mismo diseño, la pantalla blanco y negro y sus tres clásicos botones, pero que contará con divertidas novedades, como enviar mensajes de texto y tener citas o jugar con otros amigos virtuales a través de conexión inalámbrica. Además, incluirá cinco juegos nuevos y funcionará con dos pilas AAA.
Bandai presentó por primera vez el Tamagotchi hace 17 años, y desde entonces vendió más de 79 millones de unidades en todo el mundo. Hoy, sigue siendo una marca fuerte entre las niñas japonesas, y a nivel global no deja de generar nostalgia en muchos usuarios.
Si volverá a ser exitoso es un misterio, pero seguro que muchos fanáticos estarán encantados de probar las nuevas mascotas virtuales. "En los 90, Tamagotchi allanó el camino de la era digital en el mercado de los juguetes, por lo que estamos muy contentos de estar dando al popular juguete clásico una actualización moderna", afirmó Darrell Jones, ejecutivo de Bandai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario