viernes, 20 de septiembre de 2013

Fundación Avanzar busca voluntarios para apoyo escolar

Ante la escasez de personas en el voluntariado para enseñar a chicos de escuela primaria, la entidad lanzó una campaña para sumar integrantes. La primera capacitación para futuros educadores será el 19 de octubre. 


 Fun­da­ción Avan­zar es­tá in­te­gra­da por jó­ve­nes co­rren­ti­nos (a­sis­ten­te social-­comunicador so­cial -­ do­cen­te -­ es­tu­dian­tes) que han acu­mu­la­do ex­pe­rien­cia en más de seis años, tra­ba­jan­do en la co­mu­ni­dad en el abor­da­je e in­ter­ven­ción co­mu­ni­ta­ria en di­ver­sas pro­ble­má­ti­cas so­cia­les con po­bla­ción en si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad so­cial. Des­de ese en­ton­ces, fue­ron 15 los vo­lun­ta­rios que se pro­pu­sie­ron apo­yar la edu­ca­ción de ni­ños y ado­les­cen­tes pa­ra que pue­dan ter­mi­nar el ci­clo de en­se­ñan­za pri­ma­ria y se­cun­da­ria de ma­ne­ra de evi­tar la re­pi­ten­cia y el aban­do­no es­co­lar. Hoy en dí­a, por dis­tin­tas obli­ga­cio­nes, el nú­me­ro de ca­pa­ci­ta­do­res dis­mi­nu­yó, por tal mo­ti­vo la en­ti­dad se vio en la ne­ce­si­dad de ha­cer un lla­ma­do a la so­li­da­ri­dad de los co­rren­ti­nos que se quie­ran su­mar a es­ta ini­cia­ti­va y apo­yar la edu­ca­ción pa­ra chi­cos hu­mil­des. 
“Bus­ca­mos vo­lun­ta­rios por­que so­mos po­cos. Al­gu­nos de­ja­ron de asis­tir por­que es­ta­mos en tem­po­ra­da de exá­me­nes y co­mo es­to es sin fi­nes de lu­cro las puer­tas es­tán abier­tas a to­do aquel que quie­ra ayu­dar a sem­brar fu­tu­ro”, di­jo a épo­ca Lau­ra Es­co­bar, pre­si­den­te de la Fun­da­ción. 

En el Club So­cial y De­por­ti­vo San Ro­que (u­bi­ca­do en Gua­te­ma­la 2800) lle­ga­ron a agru­par más de 80 ni­ños en si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad del ba­rrio San Ro­que Es­te y Oes­te y San An­to­nio Es­te y Oes­te. Por ello con­si­de­ran de fun­da­men­tal im­por­tan­cia la eje­cu­ción del Pro­yec­to de Apo­yo Es­co­lar “A­pren­der a Avan­zar, dan­do cuen­ta del va­lio­so apor­te que des­de el for­ta­le­ci­mien­to edu­ca­ti­vo se pue­de ha­cer pa­ra la cons­truc­ción de ciu­da­da­nía de niños-­niñas, so­bre to­do aque­llos que vi­ven en con­tex­to de po­bre­za. Sin apo­yo ofi­cial al­gu­no, la or­ga­ni­za­ción (con Per­so­ne­ría Ju­rí­di­ca: Re­so­lu­ción Nº00019, Le­ga­jo Nº1337) se lan­zó a edu­car y hoy ne­ce­si­tan per­so­nas con vo­ca­ción pa­ra en­se­ñar de en­tre 19 y 29 años. 
Có­mo par­ti­ci­par
Aque­llos jó­ve­nes que es­tén cur­san­do al­gu­na ca­rre­ra uni­ver­si­ta­ria o ter­cia­ria y ten­gan dis­po­ni­bi­li­dad ho­ra­ria y es­tén in­te­re­sa­dos en brin­dar apo­yo es­co­lar de­ben di­ri­gir­se a Los Cal­cha­quies 3209 (Bº San An­to­nio Oes­te) o co­mu­ni­car­se te­le­fó­ni­ca­men­te a las si­guien­tes lí­ne­as te­le­fó­ni­cas 3794-­414241 (fi­jo) /3794-­773224 -­772978 ( mó­vi­les). Más in­for­ma­ción en co­rreo elec­tró­ni­co: fun­da­cio­na­van­zar­co­rrien­tes@gmail.com / http://fun­da­cio­na­van­zar.blogs­pot.com.ar/ @Fu­nA­van­zar (Twit­ter).

Fuente. Diario Época 

No hay comentarios:

Publicar un comentario