domingo, 22 de septiembre de 2013

FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO PARA RECIBIR LA PRIMAVERA




El equipo de Fundacion Avanzar en Coordinación con el Programa de Voluntariado Social "Vos También" de Cablevision Sede Corrientes , concreto una gran FIESTA DE CELEBRACIÓN  DEL DIA DEL NIÑO PARA RECIBIR LA PRIMAVERA   el sábado 21 de septiembre desde las 14 hs. en el Club Social y Deportivo San Roque  ; con la asistencia de mas de 80  niños de bajos recursos , quienes  tuvieron la posibilidad en este día especial de divertirse con los numerosos  Juegos de  "Animaciones Gurisitos" , compartir una riquísima merienda y llevarse numerosos juguetes y golosinas. También se realizo la coronación de las reina y rey de la Primavera. 










La iniciativa surge a través del Programa de Voluntariado  "Vos También" de Cablevision en cuanto a Responsabilidad Social Corporativa , como contribución activa y voluntaria para el mejoramiento social . Fundacion Avanzar fue seleccionada desde la Gerencia para dar concreción a este objetivo.  De este modo , los  voluntarios de ambas instituciones decidieron  organizar  en forma coordinada  el Festejo del Día del Niño para los chicos que participan del proyecto “Aprender  Avanzar" , todos con un alto grado de compromiso social y responsabilidad ciudadana. 

Para este evento Fundacion Avanzar se puso en acción y en el mes de agosto  pudo recolectar numerosas golosinas y juguetes con  la organización del Taller "Mejorar nuestra Comunicación"   gracias al aporte Voluntario del Periodista Marcelo Urreli , quien tambien colaboro  donando tres  horas  de su tiempo y fundamentalmente sus conocimientos para trasmitirlos a los asistentes. 

"Con el aporte de todos fue tomando forma nuestra fiesta para que lo que se vivió el sábado 21 sea todo un éxito "  "Desde las 9 de la mañana los voluntarios colaboraron con la ornamentación y preparación  del salón activamente y en un ambiente de mucha colaboración y solidaridad "  "Y por la tarde tanto los niños , los padres que asistieron , como los voluntarios   se divirtieron muchísimo con la animación".... expreso Laura Escobar ..Presidente de Fundacion Avanzar.

Los chicos jugaron desde que se inicio la fiesta participando de  numerosos juegos , luego se compartió una merienda , para retomar nuevamente con los juegos, se reventó la piñata y baile siendo el momento mas alegre , donde todos participaron del trencito y  los mas pequeños los que se motivaron demostrando sus habilidades como bailarines. Para finalizar se corono y entrego premios a las Reinas y Rey de la Primavera seleccionados por todos los niños en ambos turnos : Brenda, Jazmin,Yohana y Adrian.  Antes de terminar el festejo  se hizo entrega a todos los niños de hermosos juguetes y bolsitas de golosinas. 

El Vice Presidente de Fundacion Avanzar  Juan Miltos por su parte dijo: "Estoy profundamente agradecido a todos por hacer posible cumplir un evento tan especial como este, para nuestros niños , ya que considero que el Festejo tanto del dia del niño o como celebrar la llegada de la primavera  son Derechos que a un niño , nosotros los mayores , no se los podemos negar"  ...."Gracias de corazón al equipo Humano de Cablevision  por hacer posible los importantes regalos que aportaron para cada uno de los niños " ...."Por mi parte quiero hacerles saber a todas aquellas empresas que deseen colaborar de forma desinteresada para nuestros próximos  eventos  que tenemos las puertas abiertas para trabajar en conjunto en pos de seguir sembrando futuro en Corrientes". 



 Proyecto “Aprender a Avanzar"

Es un proyecto educativo y  tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de aprendizajes de  niños  en situación de vulnerabilidad social como sujetos de derechos con apoyo escolar, a fin de evitar la repitencia y deserción escolar. 

Los niños de 6 a 14 años que integran el grupo de los   80 actuales participantes que forman parte del proyecto ;  asisten al apoyo escolar de lunes a jueves ,  siendo la característica de  la mayoría  de ellos la sobre edad y repitencia escolar  . Los niños están escolarizados en  la Escuela Nº 444 “Salvador Maria Díaz” del barrio San Antonio con quienes trabajamos en articulación permanente. Como actividades complementarias realizamos brindamos  recreación con fiestas temáticas,  talleres de arte, cine  y paseos.  

DESDE LA PREVIA DEL EVENTO










AQUI COMIENZA LA FIESTA 












Mira MAS FOTOS en nuestro Álbum de Facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario