sábado, 15 de junio de 2013

Concurso Buenas Causas

A través del concurso Buenas Causas, Fundación La Nación junto con el Consejo Publicitario Argentino, Publicitarios sin Fronteras, Comunia Asociación Civil y Wingu, convoca a ONG y personas del ámbito de la comunicación a trabajar de manera articulada en el desarrollo de campañas creativas que busquen dar visibilidad a los diversos problemas sociales que requieren del compromiso y participación de toda la sociedad para resolverlos. Hay tiempo hasta el 31 de Julio.


A través del concurso Buenas Causas, Fundación La Nación junto con el Consejo Publicitario Argentino, Publicitarios sin Fronteras, Comunia Asociación Civil y Wingu, convoca a ONG y personas del ámbito de la comunicación a trabajar de manera articulada en el desarrollo de campañas creativas que busquen dar visibilidad a los diversos problemas sociales que requieren del compromiso y participación de toda la sociedad para resolverlos. Hay tiempo hasta el 31 de Julio.
Los objetivos del concurso son:
  • Dar visibilidad a las causas o temas sociales en los que trabajan las Organizaciones No Gubernamentales de nuestro país.
  • Impulsar la articulación y el trabajo conjunto entre diferentes organizaciones sociales.
  • Promover la participación e involucramiento de agencias, profesionales y estudiantes del ámbito de la comunicación en la difusión de diversas temáticas sociales.
  • Brindar oportunidades de difusión a las ONG de todo el país incentivando la participación
  • de aquellas organizaciones que no comunican habitualmente en medios masivos de comunicación y no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo.
  • Impulsar la participación concreta de la audiencia en las causas presentadas.
Requisitos para la postulación de las Campañas (en adelante, la "Campaña")
(i) Cada Campaña que participe del presente Concurso deberá ser original y nueva, es decir, que el Participante autor de dicha Campaña es responsable frente a cualquier reclamo, de cualquier tercero relacionado con el contenido de la misma, garantizando que es única, original, inédita y de su propia autoría.
(ii) Cada Campaña deberá ser desarrollada en conjunto con profesionales (pertenecientes o no a una agencia) o estudiantes de publicidad, comunicación o diseño de diferentes universidades.
(iii) Cada Participante podrá presentar una sola Campaña que deberá incluir un aviso para gráfica y una imagen del micrositio que apoye la campaña.
(iv) Estas piezas deberán adjuntarse a través de la ficha de postulación en un solo archivo en formato JPG y baja resolución.
(v) En las piezas publicitarias sólo podrán incluirse logos de ONG. En el caso de que sea producida por un estudiante podrá incluir la mención de la universidad a la que pertenece y en el caso de ser producida por una agencia, podrá incluir el pie de agencia de la misma, siempre y cuando la elaboración haya sido pro-bono, es decir, sin cargo para el Participante.

Mensaje
Se valorará que el mensaje sea claro y comprensible y que dé visibilidad a la causa/problema común, de manera sintética.

Movilización/Participación
Se valorará aquella Campaña que presente una propuesta concreta para movilizar a la audiencia y que la misma se presente de manera clara y motivadora, generando un cambio de actitud.

Mirada/Enfoque
El abordaje del problema común abordado deberá ser positivo, constructivo y propositivo.

Creatividad
Deberá presentar un enfoque diferenciador de comunicación en relación a otros mensajes de bien público que traten la misma causa.

Producción 
Deberá presentar un nivel de producción estética que alcance un equilibrio y armonía entre los elementos que lo componen: texto e imagen.

Premios: 
1.- El Participante cuya campaña haya sido seleccionada por el Jurado como potencial Campaña Ganadora será acreedor de: (i) Un mil (1000) cm de publicidad en el Diario La Nación y en alguna de las revistas del Grupo, lo cual equivale a tres (3) páginas tamaño sábana en el Diario La Nación y una (1) página en Revista; (ii) Presencia en las distintas secciones del sitio web del Diario La Nación y/o de cualquiera de las revistas que éste opera (en adelante, los "Sitios de Promoción"), a través de banners que deberá producir el Participante de la Campaña Ganadora. La aparición de los banners en los Sitios de Promoción será a exclusivo criterio de la Organizadora. (iii) Producción del micrositio presentado como imagen en la etapa de postulación.
2.- Los cinco (5) Participantes que hayan sido seleccionados por el Jurado como potenciales Menciones Especiales serán acreedores de un total de: (i) Setecientos (700) cm de publicidad en el Diario La Nación, los cuales serán distribuidos entre los 5 Participantes a criterio del Jurado; (ii) Presencia en los distintos Sitios de Promoción a través de banners que deberá producir el Participante de las Menciones Especiales. La aparición de los banners en los Sitios de Promoción será a exclusivo criterio de la Organizadora.

Asimismo la Campaña Ganadora y las Menciones Especiales recibirán apoyo de la Organizadora a través de medios alternativos tales como Facebook y Twitter y recibirán un reconocimiento a través de una mención en el Diario La Nación y la entrega de un diploma.
Todos los costos derivados de la obtención de los Premios, así como los gastos en que incurran los Ganadores como consecuencia de la obtención y entrega de los mismos incluyendo, pero no limitándolo a gastos de traslado y estadía, se encontrarán a exclusivo cargo, costo y responsabilidad de cada Ganador. Lo mismo ocurre frente a los gastos en los que incurran los Participantes que no resulten ganadores, derivados de la participación en el concurso.
Más información: www.buenascausas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario