sábado, 15 de junio de 2013

Visitamos a Fundacion CIAE



El viernes 31 de mayo  integrantes de la Comisión Directiva de Fundacion Avanzar fueron recibidos  por Fundacion CIAE a fin de dar a conocer las actividades que llevan adelante ambas entidades  y encontrar puntos en común para articular acciones a largo plazo. 

El "Centro Integral de Apoyo Educativo"  es una Organización Técnica de Apoyo al Desarrollo de la Comunidad a partir de la Educación Popular. El CIAE nació en el mes de abril de 1994 por iniciativa de un grupo de personas, de distintas comunidades, que realizaban Apoyo Escolar y otras actividades comunitarias. Surge como una Organización de Base pero con el tiempo y debido a la profesionalización de sus recursos humanos y a la demanda detectada en las distintas comunidades se convierte en una Organización Técnica de Apoyo.El CIAE posee una forma jurídica de Fundación conformada por un Consejo de Fundadores y un Consejo de Administración, además posee un Equipo Técnico permanente.

Desde el año 1999, el CIAE esta asociada a la Fundación SES (Sustentabilidad-Educación-Solidaridad) participando en distintas líneas de acción y en particular desarrolla el Programa de Abordaje Local de la Problemática de Adolescentes con Menos Oportunidades en Corrientes.

A partir del año 2002 y luego de un proceso de reingeniería Institucional la Fundación estableció Tres Áreas de trabajo, que son las siguientes: Juventud, Desarrollo Comunitario y Economía Social. 

Emiliano Aguirre actual Presidente de Fundacion CIAE  comento que actualmente  esta entidad es referente provincial de la RED DE ORGANIZACIONES SOCIALES POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN . 


Con el propósito de llevar adelante acciones y proyectos que colaboren con el efectivo cumplimiento del Derecho a la Educación de niños, niñas y jóvenes en vulnerabilidad socioeducativa, este El Ministerio de Educacion de la Nación  , la Fundación de Organización Comunitaria (FOC), la Fundación Sustentabilidad, Educación, Solidaridad (SES), CÁRITAS Argentina y diversas organizaciones sociales y comunitarias, conformaron la Red Nacional de Organizaciones.

El trabajo por la inclusión, la permanencia y el egreso de los alumnos del sistema educativo es realizado de manera conjunta, tomando y valorando la gran variedad de experiencias comunitarias y sociales en proyectos educativos que se desarrollan a lo largo y ancho del país.
Esta red convoca a centros educativos, jardines maternales, comedores comunitarios, bibliotecas y clubes barriales, cooperativas, fundaciones y parroquias con inscripción territorial que se desempeñen en comunidades urbanas, suburbanas y rurales.
Existen 80 organizaciones involucradas con esta iniciativa en todas las regiones del país y se trabaja con 780 organizaciones comunitarias de diversas localidades.
La Red se encuentra presente en 22 jurisdicciones: Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Juan, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Santa Fe, Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Santa Cruz.

FUNDACION CIAE se encuentra ubicada en Bolívar 1809 
para mayor información ingresar a http://www.fundacionciae.org.ar 







No hay comentarios:

Publicar un comentario