sábado, 13 de abril de 2013

Difusion de " Aprender a Avanzar" en el Diario Epoca


Laura Escobar (Presidente) y Carolina Cardozo (Tesorera) pertenecen a una Fundación que emprende acciones para la inclusión social y escolar, desde una perspectiva de derechos.


Su misión es mejorar la calidad de vida de la población y fortalecer las capacidades en los chicos. A través de un trabajo de cinco años se pusieron en campaña para ayudar a los chicos a potenciar sus habilidades; mediante la facilitación de procesos de desarrollo integral y sostenible en la comunidad en términos económicos, ecológicos, sociales y culturales.

Según su trabajo en terreno, a nivel educativo la principal problemática es la falta de motivación y acompañamiento familiar de los alumnos para estudiar y asumir responsabilidades ante el estudio. Esta problemática está directamente vinculada a la repitencia y al abandono escolar.
Ademas, la mayoría de los alumnos son hijos de padres analfabetos. Esto sumado a la crítica situación económica de las familias, dificulta enormemente el acceso a la cultura letrada.  Ante esta realidad y en base a diagnósticos comunitarios realizados por la Fundación Avanzar, desde el área de Programas Sociales crearon el Proyecto de Apoyo Escolar “Aprender a Avanzar”. De esta manera iniciarán sus actividades el 16 de abril a las 9 en el Club Social y Deportivo San Roque ubicado en Guatemala 2800 , con la incorporación de más de 100 niños y niñas en situación de vulnerabilidad del barrio San Roque Este y Oeste y San Antonio Este y Oeste, que ya han sido inscriptos al mismo.  La fundación promueve la participación ciudadana desde el voluntariado social incorporando y capacitando a personas con ganas de ayudar y educar. Es por eso que actualmente son 14 voluntarios que se han incorporado “ y vamos a trabajar para ayudar a los niños integrado por docentes, asistente sociales, psicólogos, médicos, psicopedagogos” señaló a época Laura Escobar. En principio en este proyecto colaboran 10 personas pero existe la posibilidad de que más voluntarios se sumen.

Colaboración
Cabe destacar que la Fundación se solventa “a pulmón” de sus propios integrantes. Por ello esperan la colaboración para poder adquirir utiles, libros y armarios para guardar todo lo que puedan obtener para su sala de clases.
Más información sobre esta iniciativa en http://fundacionavanzar.blogspot.com.ar o llamar al 03794- 773224 o enviar un e-mail a fundacionavanzarcorrientes@gmail.com


Publicacacion Diario Epoca.
http://www.diarioepoca.com/notix2/noticia/305108_una-fundacion-brinda-clases-de-apoyo-para-evitar-la-repitencia-y-el-abandono-escolar.htm







No hay comentarios:

Publicar un comentario