viernes, 12 de abril de 2013

Fundacion Avanzar suma su voz en " El mundo que queremos" de Naciones Unidas




Los líderes mundiales están muy ocupados elaborando un nuevo plan para definir la agenda global de desarrollo que iniciarán en 2015.
En el año 2000, los líderes mundiales prometieron reducir hasta la mitad la pobreza extrema para el 2015 con un plan mundial llamado Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Desde entonces, hemos progresado bastante: el número de personas viviendo en condiciones de pobreza se ha reducido considerablemente en más de dos mil millones de personas al haber logrado un mejor acceso al agua potable y el porcentaje de habitantes en barrios pobres en las ciudades se ha disminuido, mejorando las vidas de al menos 100 millones de personas.
Sin embargo, podemos hacer mucho más. Todavía viven en condiciones de extrema pobreza 1400 millones de personas. Cada 4 segundos un niño muere por causas evitables y más de 900 millones de personas, en especial mujeres y jóvenes, sufren de hambre crónica. Se espera que nuestra población aumente hasta los 9 500 millones en 2050 y el cambio climático supone una amenaza para la vida de otros tantos millones, lo que deshará los avances conseguidos hasta ahora.

La fecha de cumplimiento de los ODM acaba en 2015 y los líderes mundiales y las Naciones Unidas ya han empezado a definir el próximo plan mundial para hacer frente a la pobreza, la desigualdad y la sostenibilidad medioambiental: «la agenda para el desarrollo después de 2015».
Asegúrate de que en esta ocasión los temas que sean más importantes para TI —tu familia, tu comunidad y tu país —, se escuchen de manera alta y clara.
A través de la plataforma virtual World We Want (El mundo que queremos), únete a la creciente comunidad mundial formada por voces de ciudadanos para garantizar que los líderes mundiales se embarcan en un ambicioso recorrido para erradicar la extrema pobreza, abordar los retos medioambientales y acabar con las crecientes desigualdades e injusticias. Contribuye a crear una visión colectiva que servirá de manera directa a las Naciones Unidas y a los líderes mundiales para diseñar esta nueva agenda de desarrollo, fundamentada en las aspiraciones de todos los ciudadanos.
 ÚNETE AL DIÁLOGO MUNDIAL.
Comparte tu opinión. Todo empieza contigo. ¿Qué tipo de mundo quieres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario