jueves, 30 de enero de 2014

Programa de Subvenciones de National Endowment for Democracy (NED)



El Fondo Nacional para la Democracia (NED) tiene abierta la convocatoria para el “Programa de subvenciones directas” destinado a organizaciones no gubernamentales de todo el mundo que trabajan para promover y fortalecer las instituciones democráticas. Las subvenciones varían según el tamaño y el alcance de los proyectos; el promedio es 12 meses y alrededor de 50,000 dólares estadounidenses. La fecha de cierre de la convocatoria es el 4 de abril de 2014.
El apoyo económico está destinado a proyectos que trabajen en las siguientes temáticas: promoción y defensa de los Derechos Humanos, apoyo a la libertad de prensa, fortalecimiento de las ideas democráticas, promoción de la transparencia, fortalecimiento de la sociedad civil, promoción de la educación, apoyo a la resolución de conflictos, promoción de la libertad de asociación  y fortalecimiento de economías de mercado.

Los postulantes deberán presentar: el Formulario de Presentación; Descripción narrativa de la propuesta: se puede preparar el relato de la propuesta en inglés o en su idioma natal (las propuestas deben tener una extensión de aproximadamente 10 páginas); Evaluación interina (solamente para solicitudes de renovación de propuestas); Presupuesto de la propuesta; Documentos de inscripción; y la documentación que muestre el estado legal de su organización. Si la organización no está registrada, esta documentación no es necesaria. En ese caso se debe incluir una explicación (en el formulario de presentación de la propuesta) de por qué la organización no está inscrita y el estado de cualquier solicitud de inscripción pendiente.
Las postulaciones se reciben online , por correo electrónico a proposals@ned.org o por correo convencional a:
National Endowment for Democracy:
Attn: Grant Proposals
1025 F Street NW, Suite 800
Washington, DC 20004 USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario