lunes, 9 de septiembre de 2013

Fundacion Avanzar prepara la Bienvenida para la Primavera

Con una fiesta para los más de 80 chicos que toman clases de apoyo con los voluntarios de la organización, plantean celebrar la llegada de la primavera en el Club Social y Deportivo del barrio.




Variadas actividades solidarias realizaron los voluntarios que integran la Fundación Avanzar este año. En lo que va del invierno, organizaron un cumpleaños solidario para festejar junto a los niños del San Roque una fiesta de la que participaron cientos de pequeños y también sus padres.
 Como segunda propuesta, realizaron en agosto una Peña Solidaria, junto al músico ganador de Talento Argentino, Diego Gutiérrez, y otros números de danza y música folclórica en la cual lograron reunir abrigos y alimentos no perecederos para los chicos.
A principio de septiembre la iniciativa se orientó hacia una charla taller sobre Comunicación, dictada por el periodista radial y televisivo Marcelo Urreli, quien contribuyó con la organización del evento, para el cual los participantes donaron a modo de inscripción simbólica una nutrida variedad de juguetes y golosinas.
Con la colecta, quienes impulsan la labor solidaria de la fundación, que nació originalmente para brindar contención y apoyo escolar a los niños y jóvenes del barrio, ahora se proponen festejar el sábado próximo (14 de septiembre) un anticipo de la llegada de la primavera. “En realidad queríamos celebrar el Día del Niño, pero con el mal tiempo las fechas se movieron. Lo importante es que queremos hacer con frecuencia algunos eventos recreativos, porque los chicos participan y lo disfrutan mucho”, relató a época Laura, una de las voluntarias que promueven las actividades de la fundación.
 En los últimos meses, mientras se desarrollan en el club San Roque algunas reformas y remodelaciones, los voluntarios trasladaron sus clases de apoyo a la Iglesia, y ocupan los salones en que se dicta la catequesis los fines de semana. “Los chicos que se vieron complicados con los horarios nos preguntan y mandan mensajes, preguntando cuándo pueden retomar. Todos asisten están muy integrados”, destacó Laura.
Luego de este evento, planean para octubre un Té a Beneficio. “Grupos de baile, hip hop, folclore y tango ya se ofrecieron a actuar de manera solidaria en el evento”, anticipó.
Para fin de año, planifican además una “Gala Solidaria”. “De esa manera queremos dar a conocer a todas las personas, empresas e instituciones que colaboraron y apoyaron a la Fundación, y a los niños durante el año”, explicó.

Fuente : Publicacion gentileza DIARIO EPOCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario