jueves, 11 de julio de 2013

Cumpleaños Solidario para agasajar a 25 niños que participan de "Aprender a Avanzar"


 Ayer 10 de julio desde las 14 hs. se concretó  "Cumpleaños Solidario"  para agasajar a 25 niños de familias carenciadas , quienes  muy pocas veces tuvieron la posibilidad de festejar su día con una gran fiesta como la que  vivimos ayer en el Club Social y Deportivo del barrio San Roque Oeste.





La iniciativa surge a través del proyecto “Aprender a Avanzar" que es ejecutado por  15 jóvenes voluntarios integrado por estudiantes de profesorados, docentes, Trabajadores Sociales e integrantes de  Fundación Avanzar , todos con un alto grado de compromiso social y responsabilidad ciudadana. 


“Aprender a Avanzar" es un proyecto educativo y  tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de aprendizajes de  niños  en situación de vulnerabilidad social como sujetos de derechos con apoyo escolar, actividades de recreación , talleres de arte, cine , paseos.  

MAS FOTOS 


  • Cumpleaños Solidario promueve el compromiso social y la participación ciudadana. La Solidaridad como Valor Humano orientada a la Niñez.

Los chicos agasajados ayer en Cumpleaños Solidario participan diariamente del proyecto y cumplieron años entre los meses de enero y julio por lo cual se organizó la fiesta para agasajarlos en un día especial y aprovechando el receso escolar  para integrar a todos los niños de ambos turnos en una actividad en común. . 


Cumpleaños Solidario se concreto con la colaboración de mas de 20  personas que desinteresadamente aportaron su granito de arena para lograr el festejo con regalos, golosinas, chocolate, gaseosas, galletitas,  música, show, juegos y mucha diversión. 



Los niños de 6 a 14 años que integran el grupo de los cerca  90 actuales participantes que forman parte del proyecto ;  asisten al apoyo escolar de lunes a jueves ,  siendo la característica de  la mayoría  de ellos la sobre edad y repitencia escolar  . Los niños estan escolarizados en  la Escuela Nº 444 “Salvador M. Díaz” del barrio San Antonio con quienes trabajamos en articulación permanente. 

Es destacable el trabajo que realizaron   los voluntarios para que la fiesta sea todo un éxito , desde la ornamentación hasta la solicitud de donaciones lográndose obtener todo lo necesario para concretar el evento"...enfatizo la Presidente de Fundacion Avanzar

La fiesta de cumpleaños contó con la participación de   padres de los chicos invitados y en especial de los 25 cumpleañeros quienes se mostraron muy contentos con el entretenimiento que tuvieron desde las 14 hasta casi las 18 hs.  

"Lo mas sorprendente fue ver a todos los niños que ibamos recibiendo en el acceso  al club.... bien arreglados y aseados, con su mejor ropa..." ; "Y es esa la idea de esta fiesta...fortalecer el autoestima de los niños , darles el espacio y la oportunidad para hacerlos sentir especiales "...;  expreso Laura Escobar ..Presidente de Fundacion Avanzar

Hubo regalos, chocolate caliente,  tortas , gaseosas, golosinas, maquillaje artístico y también compartimos con todos los presentes  un  video especial  para los cumpleañeros con fotografías que se proyectaron en pantalla gigante antes de terminar el festejo. Se sortearon Kits Escolares entre los niños que no cumplían años y Una Canasta con Comestibles para los padres presentes. 

Desde Fundación Avanzar  agradecemos a cada una de las personas que colaboraron para que el evento se concrete, a través de su acompañamiento por Facebook: Fundación Avanzar, y en especial a Julieta Gonzalez  de Animación Gurisitos que desinteresadamente aportó los juegos y llenó de diversión a la tarde. 

Así también a Dulce Juana, Autoservicio Real, Lácteos San Lucio, Alba TreceMax, el  ; las Lic. en Trabajo Social Cynthia Ramirez, Patricia Breard, Gladis Galarraga; Prof. Marcela Rosende; Dr. Marcelo Hong; Fanny Shiro; Psic. Juana Villaba; Adriana Garcia , Ornella D Andrea;  Noemi Cardozo , Miriam Moreira, Prof.  Jorge Perez;Prof. Graciela Ramirez; y otros donantes que prefieren el anonimato.

Voluntarios Sociales: 
Andrea Aguirre; Wilma Morel; Carolina Cardozo; Alejandra Nuñez; Cynthia Ramirez; Roxana Gimenez; Nadia Segovia; Andres Aquino; Vanesa Escobar ; Juan Miltos. 

Podes seguir colaborando con nosotros haciendo una donación  en www.noblezaobliga.com/avanzar 

Ahora continuamos con los preparativos para la Gran Peña Solidaria para el próximo 16 de agosto a fin de recaudar fondos para el Proyecto Aprender a Avanzar. Reserva tu anticipada via email a : fundacionavanzarcorrientes@gmail.com ; via facebook o a los Cel 3794 -773224 o 772978.































Podes ver mas fotos en nuestro album de Facebook 
https://www.facebook.com/fundacion.avanzar.7/media_set?set=a.180305722146297.1073741855.100005006107166&type=1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario