martes, 16 de abril de 2013

Aprender a Avanzar inicio sus actividades






En horas de la siesta del 15 de abril  acompañados de un hermoso sol otoñal, en las instalaciones del Club Social y Deportivo San Roque se realizo el Primer encuentro con Voluntarios Sociales que se incorporan  como primer iniciativa  de intervención en la comunidad. El Proyecto Aprender a Avanzar  destinado al fortalecimiento de capacidades de aprendizaje de niños en situación de vulnerabilidad social de los Barrios San Roque, San Antonio , Rió Parana. 


Los voluntarios asistentes a la charla fueron capacitados sobre Voluntariado Social, sus derechos  y obligaciones para el desempeño de sus actividades en dicho Proyecto.  Luego fueron informados acerca del Proyecto Aprender a Avanzar, objetivos, metodología de trabajo y experiencias previas de los integrantes de la Fundacion quienes comentaron sobre el trabajo que lo llevan ejecutando hace mas de cinco años haciendo hincapié en la importancia de la protección integral de los  derechos de los niños ,niñas y adolescentes. 



El equipo de profesionales que se incorporaron al proyecto donando dos horas semanales de intervención son: Lic. en Trabajo Social Cynthia Ramirez, Lic Psicologia Juana Villalba, Dr en Medicina Andres Ramirez y la Asistente Social Laura Escobar integrante de Fundacion Avanzar.

Desde el Proyecto  Aprender a Avanzar se tiene como objetivo realizar un abordaje integral del niños acompañandolo desde lo educativo y recreativo , el control y asistencia de la salud, nutrición. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario