viernes, 22 de marzo de 2013

Un Adiós Inesperado: Falleció Dionisio Soler




El talentoso artista falleció esta mañana en un accidente de tránsito, ocurrido en una cuneta cercana a la localidad de Bella Vista. Así lo confirmó el Director del Hospital de la localidad mencionada. Soler volvía desde Esquina, donde encabezaba un equipo de trabajo a cargo de una obra (El Cristo de Madero) que iba a presentarse en Semana Santa. El auto, que era conducido por Soler, había derrapado y cayó al agua. El coreógrafo falleció ahogado.

El accidente ocurrió por Ruta Provincial 27, a 10 kilómetros de Bella Vista.

Soler, que volvía desde Esquina con tres integrantes de su cuerpo de baile, conducía un automóvil Corsa que despistó y volcó en una curva. El auto terminó en un espejo de agua, y de acuerdo a los primeros datos el reconocido bailarín y coreógrafo murió ahogado.

Tal lo confirmó desde Esquina el colega Alejandro Góttoli, de Radio Del Guarán, Soler encabezaba en la localidad del sur una obra de teatro que iba a presentarse en Semana Santa.

Volvía a Capital junto a tres integrantes de su escuela de baile, quienes terminaron con heridas leves. Ellos son Nadia Carla Barbas (de 24 años, y de profesión médica), Adolfo Joaquín (28, que vivía en el barrio Laguna Seca) y Alejandro Maidana (domiciliado en San Martín-Chaco).

Dionisio, bailarín, coreógrafo y profesor, que encabezaba su propio proyecto (DinArte) cumpliría en agosto próximo 50 años, y estaba muy relacionado en Corrientes con la comparsa Sapucay.

En Esquina, además de trabajar para el área de Cultura de la comuna local, también estuvo a cargo –en los últimos años- de la coreografía de la comparsa Carú Curá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario