miércoles, 30 de septiembre de 2015

1°Encuentro de la Diplomatura en Organizaciones Sociales y Políticas publicas de la UNGS y el CENOC"



Fundación Avanzar participo a traves de su presidenta Laura Escobar el pasado 25 de septiembre del "1°Encuentro de la Diplomatura en Organizaciones Sociales y Políticas publicas de la UNGS y el CENOC" realizado en  el MicroCine del Campus Universitario dla Universidad Nacional General Sarmiento de Polvorines en la Provincia de Buenos Aires . 

La diplomatura en organizaciones de la sociedad y las políticas públicas es una oferta de formación orientada a fortalecer la intervención de las organizaciones de la sociedad civil en los procesos de participación social y ciudadana. Esto supone desarrollar capacidades de análisis del contexto político y social en el que operan las organizaciones, como así también brindar herramientas de gestión específicas, tanto a los miembros de dichas organizaciones como a los funcionarios a cargo de la gestión de políticas públicas destinadas a estas asociaciones.


Por la ciudad de Corrientes también participaron ademas la Asociación Estudiando Juntos y Educar Modelos Positivos entre otras numerosas organizaciones del todo el país :Santa fe, Jujuy, Tucumán, Buenos Aires. 



Luego de la bienvenida a cargo del Lic. Gustavo Kohan Director del Instituto del Conurbano-Universidad Nacional de General Sarmiento , expusieron especialistas en la materia :
 • Lic. Beatriz Baltroc- Directora del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad –Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
 • Dra. Adriana Rofman, Directora de la Diplomatura en Organizaciones de la Sociedad Civil y Políticas Públicas – Investigadora Docente UNGS. 

En el Panel La participación ciudadana en el proceso de políticas públicas • Dra. Claudia Bernazza – Dra. en Ciencias Sociales, Diputada Nacional (2007-2009), Directora del Instituto de Capacitación Parlamentaria–Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

• Lic. Oscar García – Coordinador Académico de la Licenciatura en Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil y Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Martín.

 • Moderadora: Carolina FogliaInvestigadora Docente- Instituto del Conurbano/UNGS.


Con posterioridad, en horas de la tarde se realizo un espacio de taller para fortalecer los avances realizados por los alumnos en la elaboración de los trabajos finales a través de la discusión y comparación de experiencias.

Estos encuentros constituyen una actividad formal de la Diplomatura y buscan facilitar un espacio de encuentro entre todos los que forman  parte de este proyecto formativo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario