lunes, 18 de mayo de 2015

Voluntarias de Fundacion Avanzar participaron en 5° Jornada Escuela Familia y Comunidad


Por tercer año consecutivo se realizan las Jornadas Escuela, Familias y Comunidad, iniciativa enunciada en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 y acordada federalmente. Para este año 2015, el Consejo Federal de Educación estableció que estas Jornadas se lleven a cabo en las semanas del 18 al 22 de mayo y del 14 al 18 de septiembre. Este año el eje de trabajo gira en torno al tema  Inclusión y calidad en la enseñanza y los aprendizajes. 

Y en esta ocasión nos los objetivos generales son:
 lograr sucesos significativos en las escuelas de todos los niveles y modalidades del sistema educa tivo;
 profundizar la participación de familias y organizaciones de las zonas en las que están insertas las
escuelas;
 generar intercambios entre distintas escuelas del país.

Fundacion Avanzar desde el Programa de Acompañamiento Escolar este año 2015 cooperara  con la Escuela N° 444 Salvador Maria Diaz con proyectos de expresion artistica. En este marco los directivos de la institucion Nelida Escobar y Juana Cabrera hicieron extensiva la invitacion a la fundacion para participar de la Jornada Escuela Familia y Comunidad. 


La Jornada se concreto este lunes 18 de mayo desde las 8:00 hs; el grupo de Voluntarias del  Programa de Voluntarios en Accion y  directivos de la fundacion estuvieron a cargo de la coordinacion de Talleres de Expresion Artistica con grupos de alumnos que fueron rotando para lograr la participacion de todos. Siendo el eje la  inclusion de las familias , los tutores presentes fueron invitados a participar de la actividad junto a sus hijos y expresando sus sentimientos en forma escrita. 






La escuela desarrollo ademas otros talleres como lectura, lengua, matematicas, expresion musical. 

Algunas expresiones de los padres y chicos:

"Para mi es importante el acompañamiento de mi hijo en esta etapa porque esta formando su personalidad, creando sus sueños, y sus ideales. Siempre trato de acompañarlo en todo lo que este a mi alcance para que sea una persona de bien y sepa desenvolverse y crecer lo mejor posible." Mama de Ignacio 3° C 

"Me parece importante que mi mama me acompañe siempre a la escuela asi aprende conmigo y yo con ella. Hoy estoy muy feliz dibujando con mi mama en el taller. 
Estoy orgullosa de mi hija" Guadalupe de 3° G y su Mama 

"Me parece importante acompañar a mi hija a la escuela porque asi se puede sentir segura de que yo siempre la voy a apoyar en sus tareas en las reuniones y en las partcipaciones de los tutores con los hijos. etc" Mama de Agustina 3 ° C

"Mi mama me enseña a portarme bien y a leer y a escuchar tambien" Milagros 

La jornada continua el martes 19 con el turno tarde a las 13:30 hs ; las voluntarias de la fundacion se podran nuevamente en accion para lograr la inclusion de las familias a la escuela y desarrollar los talleres con los niños. 


En el Dia de la Escarapela la fundacion hizo entrega ademas  a los niños de escarapelas. 




Podes ver mas imagenes del evento en https://www.facebook.com/fundacionavanzar.corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario