jueves, 7 de agosto de 2014

Exitoso Taller interactivo para Padres en la Escuela Rene Favaloro

Miércoles 6 de agosto 

Capacitación -Asesoramiento Social 


Fundacion Avanzar inicio en la tarde del miércoles  un nuevo servicio  extendido a la comunidad  y en apoyo a la educacion de  alumnos en las Escuela  Secundarias en la modalidad de talleres interactivos. 


La escuela Rene Favaloro del Barrio Dr. Montaña  fue la seleccionada para  comenzar este servicio en el cual se  desarrollo en el marco de los  "Talleres interactivo para Padres" destinados a abordar diversas problemáticas relacionadas con la adolescencia. En este primer encuentro bajo el titulo  "Como mejorar la comunicación con los hijos" se llevo a cabo con los siguientes objetivos: brindar herramientas /conocimientos sobre algunas habilidades parentales que mejoren la relación entre  padre / hijo . Informar a los padres  sobre las motivaciones, riesgos y consecuencias del uso de drogas legales e ilegales .  Conocimientos para apoyar a sus hijos para el no consumo de sustancias.

Las profesional Voluntaria de Fundacion Avanzar Operadora en Psicologia Social Ana Maria Falcon y la Asistente Social Laura Escobar coordinaron  el taller . Participaron del mismo madres y jovenes hermanas de alumnos de la Escuela en representación  de sus tutores. Profesionales técnicos  de la institución y agentes sanitarios del Caps de la zona.

Los encuentros continuaran desarrollándose los jueves desde las 16 hs  , con el compromiso asumido de las madres presentes a involucrar a mas padres a participar del mismo. 

Se hace extensivo a  aquellas escuelas secundarias  interesadas en la ejecuccion de los talleres pueden remitirse solicitando el mismo a el correo: fundacionavanzarcorrientes@gmail.com  


Testimonios de los participantes: 

¡¡Felicitaciones!! Charla super productiva , que se repita pronto . Vanesa - Agente Sanitaria

 

" El taller es muy positivo en el sentido de ayudar a los padres a reforzar la educacion social

 de sus hijos, tambien para descubrir algunas cuestiones que los afectan y perjudican al salir

 del hogar y prevenirlos , para si evitar futuras conductas indeseadas." Madre tutora



" Me gusto el taller para enseñan afrontar las situaciones de cada dia de nuestra vida sobre la 

adolescencia y los padres" Madre tutora 

Mas Imágenes



No hay comentarios:

Publicar un comentario