jueves, 15 de mayo de 2014

Espacios Amigables en el barrio san Roque Oeste




En el marco del Proyecto Aprender Avanzar Jugando  Fundacion Avanzar articulo  con  el Ministerio de Salud Publica de Corrientes, específicamente con las áreas de  Dirección de Adolescencia Dra Alejandra Forte y P. Psic Social Angela Ramirez  y Departamento de Asistencia Social Hospitalaria Lic. Cynthia Ramirez con el objetivo de acercar la atencion de la salud al barrio y las familias que participan del proyecto en el Comedor N° 78 del barrio san Roque Oeste. .

En la mañana de hoy 15 de mayo se deplego el programa "Espacios amigables en el barrio" donde los adolescentes de 10 a 19 años se acercaron a hacer consultas y controlar su salud y se brindo orientación a las familias. Estas acciones se continuaran realizando el los próximos meses. 



Tanto en las visitas domiciliarias realizadas a las familias como en los diagnósticos comunitarios de los barrios desde hace varios años recibimos frecuentes reclamos de los vecinos de la comunidad acerca de la carencia de instituciones en la zona para la Atención Médica de niños y jovenes. Si bien existe un servicio de salud en la zona este no alcanza a cubrir con  las necesidades que demanda la población. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario