sábado, 18 de enero de 2014

Programa de Pequeñas Donaciones del FMAM

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tiene abierta la convocatoria para el Programa de Pequeñas Donaciones. La mejor manera de enfrentar los problemas del ambiente mundial es con la participación de las poblaciones locales para que se generen beneficios directos para lo comunidad. La fecha de cierre es el 7 de febrero de 2014.






El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tiene abierta la convocatoria para el Programa de Pequeñas Donaciones. Para ello se entregan donaciones a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para ejecutar proyectos comunitarios.
La mejor manera de enfrentar los problemas del ambiente mundial es con la participación de las poblaciones locales para que se generen beneficios directos para lo comunidad.
La fecha de cierre es el 7 de febrero de 2014.

El límite estándar para el compromiso de subvención para un solo beneficiario por Fase Operativa del PPD (OP5) es 50.000 dólares estadounidenses. En cada proyecto se debe asegurar el co-financiamiento (efectivo y/o especie) con el objetivo de alcanzar una proporción de 50/50 para todos los proyectos financiados por la subvención concedida.
El plazo previsto de ejecución de los proyectos financiados por el PPD, estará comprendido entre 12 y 24 meses. Los proyectos deben ser enmarcados en las Áreas Focales del FMAM: Biodiversidad, cambio climático, lucha contra la desertificación, manejo sustentable de bosques nativos, aguas internacionales y eliminación de contaminantes orgánicos persistentes.
¿Cuáles son los fines del PPDArgentina?
Apoyar a las comunidades a desarrollarse por sí mismas, mediante proyectos que las beneficien y al mismo tiempo reduzca el daño sobre el ambiente.
Ayudar a las comunidades a aprender y mejorar sus conocimientos sobre cómo preparar y desarrollar proyectos ambientales y como compartir sus experiencias con otras comunidades.
Concientizar y motivar a los miembros de las comunidades rurales sobre la importancia de la conservación y uso sustentable de todos los recursos naturales del lugar donde habitan (plantas, animales, suelo, agua).
¿Con quiénes trabaja el PPDArgentina?
Para los fines del PPD y su otorgamiento de subvenciones, las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) se refieren a las organizaciones no gubernamentales (ONG) a nivel nacional y local, con prioridad para las organizaciones comunitarias de base (OCB) o también llamadas Organizaciones de base comunitaria, los pueblos originarios, los grupos de campesinos, la comunidad científica (en asociación con OSC / ONG/ OCB), las mujeres y las organizaciones juveniles e infantiles.
También son destinatarias de estos fondos del GEF las organizaciones de la sociedad civil como cooperativas de productores, asociaciones de artesanas, clubes de madres, cooperadoras, junta de regantes, asociaciones de pequeños productores, asociaciones gauchas y entidades gremiales (cámaras) y asociaciones y fundaciones que trabajen en el área de ambiente y desarrollo sustentable.
Para acceder al PPD Argentina, las organizaciones deben contar con:
Personería jurídica
Cuenta bancaria de la organización
Autoridades con mandato vigente
Inscripción en la AFIP
Para mayor información, visitar: Programa de Pequeñas Donaciones del FMAM

1 comentario: