viernes, 26 de abril de 2013

Día Mundial de la Propiedad Intelectual


En el año 2000 la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el 26 de abril Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Todos los años, el 26 de abril, celebramos el Día Mundial de la Propiedad Intelectual (P.I.) para fomentar el debate sobre el papel que desempeña la P.I. a la hora de alentar la innovación y la creatividad.

Desde entonces, el Día Mundial de la P.I. constituye cada año una oportunidad excepcional de encuentro con quienes se interesan por la P.I. en todo el mundo, para hablar del tema y demostrar cómo el sistema de P.I. contribuye al florecimiento de la música y las artes y a fomentar la innovación tecnológica que va plasmando nuestro mundo.

En Argentina tenemos la Dirección Nacional de Derecho de Autor , amparada por la Ley de Propiedad Intelectual  Ley 11.723*. 

En su Articulo N° 1:
A los efectos de la presente ley, las obras científicas, literarias y artísticas comprenden los escritos de toda
naturaleza, y extensión, entre ellos los programas de computación fuente y objeto; las compilaciones de datos ode otros materiales; las obras dramáticas, composiciones musicales, dramático-musicales; las cinematográficas, coreográficas y pantomímicas; las obras de dibujo o pintura, escultura, arquitectura; modelos y obras de arte o ciencia aplicadas al comercio a la industria; los impresos, planos y mapas; los plásticos, fotografías, grabados y fonogramas(1), en fin, toda producción científica, literaria, artística o didáctica sea cual fuere el procedimiento de reproducción.
La protección del derecho de autor abarcará la expresión de ideas, procedimientos, métodos de operación yconceptos matemáticos pero no esas ideas, procedimientos, métodos y conceptos en sí( 2 ). 

En esta Entidad fue Registrado el Proyecto "RECREANDO EN MI BARRIO" con Expediente N ° 5051052 , cuya única  Autora Intelectual es la Presidenta de Fundacion Avanzar Laura Escobar.  Dicho proyecto fue Financiado por Lotería Correntina en el año 2012  a través de una Asociación Civil que se apropio del mismo sin respetar el derecho de Propiedad Intelectual. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario