jueves, 21 de marzo de 2013

Capacitación: Talleres de transmisión de técnicas artesanales




El Instituto de Cultura de Corrientes informa que el Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas de la Provincia abrió la inscripción para los talleres de transmisión de técnicas artesanales.

Como ocurre cada año, los maestros artesanos capacitarán a los interesados en técnicas como el cuero crudo, imaginería, miñardi, telar, suela cincelada, hueso, crochet  y cuero. Además del dictado de talleres de danza: tango y danzas correntinas.

A cargo del artesano Diego Gómez, estará el taller de cuero crudo que se realizará los días martes y sábados (horario: 9,30 a 11,30). En tanto, el de imaginería, será dictado por el maestro Sergio Cabrera, los días lunes y viernes (horario a confirmar).

La maestra Alicia Orue dictará el taller de Miñardí y dos agujas, los días martes y jueves (horario: 16 a 18). El artesano Fernando Cabral brindará el taller de telar, los días martes y jueves (horario: 14,30 a 17). Asimismo, la artesana Norma Pintos enseñará la técnica de telar-bastidor, los días lunes y miércoles (horario: 8 a 10).


Por su parte, el maestro José Horacio Bonassies impartirá la capacitación sobre suela cincelada, los días martes, jueves y viernes (horario: 8:30 a 10:30). En este caso, el costo por clase será de $ 50. Los días lunes y jueves (horario: 14,30 a 18,30) será el turno del taller de crochet y cuero a cargo de Lilian Ferreyra, con inscripción libre y gratuita. Por último, Luciano Delgado dictará el taller de técnica en hueso, los días martes y jueves (horario: 8.30 a 10.30 y de 18 a 20); con un costo por clase de $ 50.

Talleres de Danzas:
El taller de tanto estará a cargo del profesor Jorge Vega, los días lunes y miércoles (horario: 19 a 20), con inscripción libre y gratuita. El taller de danzas correntinas, lo dictarán los profesores Fabián Arguello y Fabiana González, los días martes y jueves (horario: 20 a 22), también con inscripción libre y gratuita.

La inscripción se realizarán en el Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas, en calle Quintana 905, por la mañana de 9 a 13 y por la tarde de 16 a 20 hs; o por correo electrónico a sc.museodeartesaniasctes@hotmail.com.ar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario