lunes, 25 de marzo de 2013

25 de Marzo: Día del Trabajador de Prensa en Argentina




Hoy lunes 25, se celebra en nuestro país el Día del Trabajador de Prensa, que recuerda la creación; en 1944; del Estatuto del Periodista Profesional (Ley N° 12.908), que es el marco legal que ampara la actividad de los trabajadores de prensa. La norma, creada por un decreto del entonces coronel Juan Domingo Perón, fue ratificada por el Congreso de la Nación en 1947.

Significativamente, a 69 años de su promulgación, se mantienen vigentes las palabras que pronunciara Perón al presentar el Estatuto, en el sentido que a pesar de los beneficios y la publicidad que reciben del Estado, siguen existiendo empresarios de medios ricos y trabajadores de prensa pobre.

En el Día del Trabajador de Prensa, también está presente la figura de Rodolfo Walsh, desaparecido hace 36 años y, en él, a todos los trabajadores y trabajadoras de prensa que dieron su vida por la construcción de un país mejor para todos sus habitantes.

Fundacion Avanzar saluda a todos los trabajadores de prensa, con la convicción que la reivindicación de los instrumentos legales que regulan el ejercicio del  oficio es imprescindible para que se cumplan efectivas condiciones dignas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario