miércoles, 10 de abril de 2013

Fundación Avanzar emprende acciones para la inclusión social y escolar.




Fundación Avanzar  ha decidido contribuir a ayudar a alcanzar uno de los  Objetivos de Desarrollo del Milenio propuestos por la  Organización de las Naciones Unidas ; apoyando la educación de  niños, niñas y adolescentes para que puedan terminar el ciclo completo de enseñanza primaria y secundaria así evitar la repitencia y  el abandono escolar.

Según el  instituto nacional de estadísticas y censos (INDEC) más de 4 millones de habitantes argentinos no cubren sus necesidades básicas.  La provincia de Corrientes se ubica en segundo lugar en relación a las provincias argentinas con el más alto porcentaje de  pobreza de acuerdo al último censo de 2010. Esto significa que más de la mitad del total de correntinos,  están bajo la línea de pobreza e indigencia.

Este alto índice de pobreza  se traduce en graves carencias, en la salud, la educación, el trabajo, que afecta a vastos sectores de población. La provincia tiene el mayor porcentaje de analfabetismo en la región del NEA, con más del 10% de los alumnos que no tienen cubierta sus necesidades básicas.  La ciudad de Corrientes  registra un alto índice de abandono escolar, en un marco de crisis social y económica, donde la necesidad inmediata es subsistir.



Ante esta realidad y en base a Diagnósticos Comunitarios realizados por Fundación Avanzar  desde el área de Programas Sociales se ha creado el Proyecto de Apoyo Escolar “Aprender a Avanzar” ; iniciándo las actividades el día 16 de abril a las 9 hs. en el Club Social y Deportivo San Roque con la incorporación  de mas de 100 niños y niñas en situación de vulnerabilidad del barrio San Roque Este y Oeste y San Antonio Este y Oeste, que ya han sido inscriptos al mismo.







La Presidente de Fundación AVANZAR - A.S. Laura Escobar  llama a la reflexión enfatizando que LA INDIFERENCIA NO AYUDA A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS…LOS HACE AHUN MAS GRANDE… Por ello quienes integramos  Fundacion Avanzar  nos propusimos desarrollar todas nuestras capacidades, habilidades y potencialidades  para ayudar, orientar, contener y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la comunidad .



Desde Fundación AVANZAR  promovemos la participación ciudadana  desde el Voluntariado Social incorporando y capacitando a personas con ganas de ayudar y educar.

Decidimos reunir a todas las manos solidarias de profesionales, estudiantes, comerciantes, empresarios y vecinos solidarios…sensibles ante esta realidad, invitándolos a participar activamente en  proyectos  solidarios que ayuden a erradicar la pobreza, mejorar la salud, la educación, en las numerosas familias correntinas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario