jueves, 27 de marzo de 2014

Dia Naranja - 25 de marzo -Sensibilizacion en la vía publica



Acompañados de globos, cintas y cartelitos color naranja con diferentes mensajes para reflexionar, un grupo de integrantes de la Fundación Avanzar inició ayer en Corrientes la Campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes”, la cual se repite a nivel mundial. 

La iniciativa tuvo lugar en horas de la mañana en la plaza Cabral, la cual tendrá lugar todos los 25 de cada mes hasta llegar a esa fecha en noviembre para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 




“La idea es sensibilizar, concientizar a la sociedad y que el mensaje empiece a hacer ruido en cada uno de los integrantes, más que nada apuntamos a los hombres, tratamos de llegar a ellos y en este primer día hemos tenido una muy buena recepción de parte de la gente”, dijo a época la presidente de la fundación, Laura Escobar. 

Consiste en el “día naranja”, donde convocan a las personas a sumarse a comprometerse con la problemática de la violencia para ponerle freno a tales situaciones usando alguna prenda o accesorio con dicho color. 


“Por ejemplo hoy cuando íbamos caminando y entregando los folletos o colocando las cintitas color naranja nos encontramos con una señora que sufrió en carne propia la violencia de parte de su marido, nos contó que él está preso y se emocionó al vernos, así como ella hay muchas personas que se identifican con la campaña”, contó Escobar. 
 
“Un verdadero hombre cuida a una mujer, nunca las maltrata”; “Lucha por tus derechos, no dejemos a las mujeres que sufren esto sin protección”; “Que escuchen los reclamos”, fueron algunas de las frases que las propias personas que se interiorizaron de la campaña mientras caminaban por la plaza pudieron plasmar en carteles color naranja que les eran entregados en la oportunidad. 
Casos en aumento
 
La presidente de la fundación indicó además que desde noviembre de 2012 vienen trabajando con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad ya sea de niños, adultos o de la tercera edad. “En los barrios se detectan permanentemente casos de violencia familiar, maltrato y abusos en niños. El año pasado tuvimos varios hechos”, dijo. 
 
Contó además que ellos trabajan principalmente en la prevención mientras que articulan acciones con otros organismos que también se abocan a la temática como por ejemplo la Multisectorial de la Mujer, MUMALÁ, el Consejo Provincial de la Mujer, la Defensoría del Pueblo de la provincia, entre otras. 
Charla- taller
 
Por otra parte, hoy se concretará a las 9 la charla- taller que estaba prevista para ayer (se postergó por posibles lluvias) en el comedor Nº 78 ubicado en el barrio San Roque Oeste, calle Río Miriñay al 2600, donde brindarán información y capacitación a mujeres del barrio y a quienes quieran asistir, respecto de las actuales leyes que las amparan. 

Fuente: Diario Época







No hay comentarios:

Publicar un comentario